Si no puede ver correctamente el mensaje, pulse este enlace

Boletines Mujeres en Igualdad 

JUNIO 2018/ nº 39

 

Pide que el camino sea largo.
Que muchas sean las mañanas de verano
en que llegues -¡con qué placer y alegría!-
a puertos nunca vistos antes.
Detente en los emporios de Fenicia
y hazte con hermosas mercancías,
nácar y coral, ámbar y ébano
y toda suerte de perfumes sensuales,
cuantos más abundantes perfumes sensuales puedas.
Ve a muchas ciudades egipcias
a aprender, a aprender de sus sabios.

Itaca

Konstantino Kavafis (1863-1933)

 

 

 SESIONES DE TRABAJO

 

Esta última semana hemos mantenido encuentros en: 

  • MELILLA

​Mujeres en Igualdad mantuvo, la pasada semana, cinco encuentros en Melilla para desarrollar el Programa IPAD: acompañamiento para la denuncia de violencia de género.

María García Sánchez se reunió con la Viceconsejería de la Mujer y Equipo Técnico, la Unidad Mujer y Menores de la Policía Nacional, la Unidad de Coordinación de la Delegación Gobierno, la Oficina de Asistencia a las Víctimas de Delito y la Casa de Acogida de Cruz Roja.

También se entrevistó con la ONG Melilla Acoge.

 

  • MADRID-Demografía

Carmen Fúnez, presidenta de Mujeres en Igualdad, participó el 19 de junio en un encuentro mantenido en el Club Financiero Génova para abordar los retos de la demografía en España. 

 

  • MADRID-Acoso

Mujeres en Igualdad se reunió el 22 de junio con Encarna Abascal y Charo Delgado, de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF (PRL), con el objetivo de estudiar vías de colaboración para prevenir el acoso laboral y sexual en las organizaciones y en la Administración.

 

  • MADRID- I Circuito de Pádel Femenino 

    

Ya está todo listo para la inauguración, esta tarde a las 18:00, del I Circuito de Pádel Femenino Objetivo Bienestar&Carmenta en la Ciudad de la Raqueta (Madrid).

Nuestra asociación, Mujeres en Igualdad, ha instalado un stand informativo al que podrán dirigirse las jugadoras y recibir asesoramiento sobre nuestros distintos programas: prevención del acoso laboral y sexual en las empresas, sensibilización frente a las distintas formas de violencia ejercidas hacia las mujeres, relaciones de buen trato, delitos de odio y discriminatorios...

También podrán consultar guías destinadas a las familias y otras específicas para menores y adolescentes.

Nuestra asociación participa como causa solidaria.

Otro gran objetivo es fomentar la actividad deportiva en mujeres de todas las edades para que pueda integrarse como instrumento de salud y como herramienta de cohesión social.

  • ASTURIAS-formación 

 

 

   

Mujeres en Igualdad Asturias impartió un taller sobre Redes Sociales, privacidad e identidad digital a mujeres con discapacidad intelectual de la asociación Plena Inclusión

 

  • A CORUÑA-viajeras

El catedrático Eduardo López Pereira ha dedicado muchos años a investigar la vida de la que está considerada la primera mujer peregrina: Egeria, una gallega que entre los años 381 y 384 cruzó tres continentes, recorrió más de 5.000 kilómetros, en su mayor parte a lomos de un burro (o de una mula), hasta llegar a Tierra Santa.

Visitó Jericó, Belén, Nazaret, Cafarnaúm y establece en Jerusalén su centro de operaciones. En el año 382 continúa su viaje por Egipto, con el fin de conocer a los monjes y anacoretas que vivían en el desierto.

De todo ello habló en Santiago en una conferencia organizada por Mujeres en Igualdad con el título: "Egeria: la primera mujer gallega descubriendo el mundo".

Descubre su fascinante historia.

 

  • VIGO-formación

Mujeres en Igualdad Vigo impartió el 20 de junio el taller "Confianza y seguridad de las mujeres en la red", dentro del Programa Atenea. En la imagen, en Bouzas. Seguirán recorriendo Vigo durante las próximas semanas. 

 

MÁS NOTICIAS EN BREVE:

 

yes El próximo 3 de julio: sesión de trabajo y taller formativo de prevención del acoso laboral y sexual con GREENPEACE, ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE y OXFAM .

 


 

  

 

   

yes  El próximo 5 de julio: sesión de trabajo en la Fundación Inclusive

 

 

#NosMovemos

Lourdes Tomás es médica de familia, escritora, divulgadora científica y preside el proyecto Médico Mentor, un nuevo modelo en el que las personas se convierten en gestoras y promotoras de su propia salud. 

De pequeña, con cinco años, ya soñaba con ser doctora y viajar por el mundo.

Mujeres en Igualdad Sevilla clausuró ayer su año académico con un taller de prevención del acoso laboral y sexual en las organizaciones –programa subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad-.

“A lo largo del año hemos organizado numerosas jornadas, cursos de formación y ponencias.

La Cámara de Comercio de Castellón acogió el 22 de junio la jornada Mujeres ejecutivas y de alta dirección, organizada por Mujeres en Igualdad MD de las Comarcas de Castellón, para reflexionar sobre los roles femeninos en los puestos de responsabilidad.

Beatriz Piñeiro Lago, presidenta de Mujeres en Igualdad Pontevedra, es una de las 300 personas seleccionadas en España por sus conocimientos en innovación, transformación digital, economía circular y desarrollo sostenible y que asistirá a la I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular, que tendrá lugar en Madrid el próximo 6 de julio.

Más Información
Mujeres en Igualdad Pinto reivindica el papel de las mujeres en la sociedad
 

AVISO LEGAL

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes, haciendo click en el enlace SOLICITAR BAJA incluido junto a este AVISO LEGAL. Puede también consultar nuestra Política de Privacidad.

Solicitar Baja Aviso legal Politica privacidad

Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación