Si no puede ver correctamente el mensaje, pulse este enlace

Newsletter Mujeres en Igualdad

Mayo 2018/ nº 36

Boletines

Lo más difícil es tomar la decisión de actuar, el resto es mera tenacidad” 

Amelia Earhart

Aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial.

 

 

Como ya sabréis, la secretaria general de Mujeres en Igualdad, Paula Gómez-Angulo, ha sido nombrada Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

Tomó posesión de su cargo el pasado viernes 25 de mayo durante un acto solemne presidido por el jefe del Ejecutivo autonómico, Ángel Garrido, en la Real Casa de Correos.

Gómez-Angulo ha sido presidenta del área joven, coordinadora y, desde el pasado marzo, secretaria general de Mujeres en Igualdad.

No es la única mujer a la que queremos felicitar.

Miriam Rabaneda, presidenta de Mujeres en Igualdad de Pinto, ha sido nombrada viceconsejera de Políticas Sociales y Familia.

¡Enhorabuena! Os deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa

 

     

 

 yes ENCUENTROS Y COLABORACIONES

 

Esta última semana nos hemos reunido con: 

  • Mujeres de Ceuta

El grupo de mujeres de esta imagen integrarán, en breve, la nueva asociación Mujeres en Igualdad Ceuta.

Ya han mantenido un primer encuentro con nuestra presidenta, Carmen Fúnez, y han recibido el apoyo de Yolanda Bel Blanca.

 

  • Emprendedoras Digitales

Carmen Fúnez se reunión el 23 de mayo con Pilar Luis Hernández, impulsora del proyecto Emprendedoras digitales en Axionnet, para estudiar nuevas vías de colaboración.

El objetivo es crear una comunidad participativa de mujeres en el sector digital en la que se aborden cuestiones formativas, motivacionales, marketing, emprendimiento, moda...

"Este proyecto está dedicado a todas las mujeres que nos lanzamos al vacío todos los días y que elegimos como forma de vida no tener nada seguro, sino salir a perseguir y conquistar nuestros sueños", afirma Pilar Luis, de Santa Cruz de Tenerife.

En la imagen, con Isabel García Luis, senadora por Tenerife.

 

  • Resumen de las últimas actividades

Puedesconsultar aquí los talleres y jornadas que hemos impartido del 21 al 25 de mayo.

 

       

 

 MÁS NOTICIAS EN BREVE:

 

yes Doy la cara contra la discriminación

 

Esta semana os presentamos a Encarni Iglesias Pereira, presidenta de la asociación 'Stop Violencia de Género Digital' y protagonista de nuestra sección "Doy la cara contra la discriminación".

Ciberacoso, sextorsión, control, amenazas o suplantación de identidad son algunas de las situaciones a las que se enfrentan cada día las 60 personas que colaboran de forma activa en los casos que llegan a la asociación.

El equipo es multidisciplinar para ofrecer la mejor respuesta posible a los ciberataques. Hay profesionales de la abogacía, psicología, criminología, informática, ingeniería, detectives...

Las víctimas del ciberacoso, así como de los programas espías, son sobre todo mujeres. También sufren más insultos o amenazas. La sextorsión es un tipo de ataque que están sufriendo hombres de más de 40 años a través de Facebook, señala Encarni Iglesias.

Puedes leer la publicación completa en nuestra web.

 

yes Las menores protegidas por violencia machista aumentan un 14,8%

Las chicas menores de 18 años que necesitaron órdenes de protección aumentaron un 14,8% en 2017, año en el que el número de víctimas y denuncias por violencia de género alcanzaron máximos históricos, según el estudio sobre violencia doméstica y de género publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 El número de víctimas de violencia de género con orden de protección o medidas cautelares inscritas fue de 29.008 mujeres, un 2,6% más que en 2016.

 Por edad, casi la mitad (el 47,8%) tenían entre 30 y 44 años. La edad media fue de 36,6 años, la misma que en 2016.

✅  Los mayores aumentos respecto a 2016 se dieron entre las mujeres de menos de 18 años (14,8%) y entre las mujeres de 45 a 49 años (9,2%). Por su parte, el mayor descenso se dio en las mujeres de 60 a 64 años (–5,0%).

Dos de cada tres mujeres habían nacido en España (el 66,8% del total), proporción similar a la del año anterior.

Las comunidades con mayor número de víctimas inscritas  fueron Andalucía (6.982), Comunitat Valenciana (4.196) y Comunidad de Madrid (3.552).

 

Informe completo

 

 

#NosMovemos

 

La Casa de la Cultura de Parla acogió el 10 de mayo un encuentro de trabajo con todos los agentes municipales de Igualdad del municipio sobre prevención del acoso laboral y sexual en el ámbito laboral. Es una de las actividades previstas en nuestro programa para sensibilizar, difundir y promover una cultura de igualdad y no discriminación en la empresa.

Estas son algunas de las actividades más destacadas previstas para los próximos días:

 

Lunes 28 de mayo

 


Encuentro de trabajo con la Fundación Ana Bella en Mairena del Aljarafe (Sevilla). Actividad enmarcada en el programa IPAD (itinerario de acompañamiento para la denuncia).

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó ayer los Presupuestos Generales del Estado de 2018. Entre otras partidas, todos los grupos parlamentarios han acordado que se incluyan los 200 millones de euros comprometidos en el pacto de Estado contra la violencia de género.

 

El Observatorio de ESERP Business School, en colaboración con Mujeres en Igualdad, presentará el próximo 31 de mayo la investigación Los cuentos infantiles y la transmisión de estereotipos: las creencias limitadoras. El caso de La Bella y La Bestia.

El estudio, de Mª Luisa Fanjul, trata de dar respuesta a los siguientes interrogantes:


1.

Más Información
Encuentro de trabajo en Londres de la Unión Europea de Mujeres
Albacete: taller sobre seguridad y buenas prácticas en Internet
 

AVISO LEGAL

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes, haciendo click en el enlace SOLICITAR BAJA incluido junto a este AVISO LEGAL. Puede también consultar nuestra Política de Privacidad.

Solicitar Baja Aviso legal Politica privacidad

Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación