Si no puede ver correctamente el mensaje, pulse este enlace

Newsletter Mujeres en Igualdad

Abril 2018/ nº 30

Boletines

Un día, tendremos que presentarnos ante el Dios de la historia. Y le hablaremos en los términos de lo que hemos hecho. Y me parece que puedo oír al Dios de la historia decir: "No fue suficiente"

Martin Luther King

 

 

Como recordaréis, el pasado 17 de marzo se celebró la Asamblea General de Mujeres en Igualdad en el Centro Cultural La Corrala (Madrid). ¿Queréis conocer a las 12 mujeres que integran la nueva Junta Directiva, presidida por Carmen Fúnez? Este es el nuevo organigrama. 

También se han renovado las Comisiones de trabajo. Estas son sus presidentas.

Os las iremos presentando en los próximos números. 

yes Comenzamos hoy con Rosanna López Salgueiro, presidenta de la comisión de Empleo. Politóloga y socióloga de formación, escribe cada domingo un artículo de opinión en Diario de Pontevedra desde 2014. Acaba de publicar el libro Artículos de Diario, con una selección de 100 artículos publicados en prensa.

 

 

López Salgueiro ha sido profesora en las Universidades de Vigo y La Coruña, consultora de Estrategia en Pwc, Directora General de Comunicación Social y Audiovisual y Delegada Provincial en la Xunta de Galicia. Tuvo una pequeña empresa dedicada a la moda y en la actualidad dirige una Fundación Pública en el Gobierno de Galicia, que compagina con su servicio como Oficial de la Armada Española (Reservista).

Sus amores son su sobrina y sobrinos y sus tres gatas.

Este es uno de sus últimos artículos:

¿CORRESPONSABILIZAMOS?, artículo publicado en Diario de Pontevedra el 25 de marzo de 2018.

 

 

yes Convención Nacional PP 2018

 

Mujeres en Igualdad ha participado, un año más, en la Convención Nacional del Partido Popular, celebrada el pasado fin de semana en el hotel Barceló Sevilla Renacimiento.

Durante esos días hemos tenido la oportunidad -junto a Humanismo y Democracia, Afammer y el PPE- de presentar los distintos programas que estamos desarrollando este año y compartir experiencias.

Muchas gracias a todas las personas que se acercaron a nuestro stand y, en especial, a Mujeres en Igualdad Sevilla -presidida por Victoria Cañal- por su colaboración. 

   

   

 

MÁS NOTICIAS EN BREVE:

 

yes La edad de las madres primerizas sigue subiendo en España

Según el último estudio que ha presentado Eurostat (la oficina estadística de la Unión Europea), basado en datos de 2016 (año en el que hubo 5,1 millones de nacimientos en la UE), la edad de las madres primerizas en España está ya en 30,8 años, la segunda edad más alta de la UE, detrás de Italia, con 31,0 años.


yes La Xunta urge a los ayuntamientos a cambiar el horario de los servicios públicos para conciliar 

Aboga por emprender reformas horarias que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar. Existe una descoordinación entre los horarios de empresas, colegios, centros sanitarios, oficinas de atención al público y comercios.

La semana pasada aprobó el Plan de Conciliación y Corresponsabilidad, que prevé invertir 850 millones de euros en cuatro años para fomentar la igualdad.

 

yes Las trabajadoras podrán reclamar el salario que hayan perdido por la brecha de género

Empleo ultima el borrador de la Ley de Igualdad para cerrar un acuerdo con los agentes sociales. Las empresas deberán detallar sus criterios para fijar las retribuciones y la promoción interna.

 

     

 

www.mujeresenigualdad.com

Podéis enviar las actividades de vuestra asociación a:

prensa@mujeresenigualdad.com

 

Esta mañana hemos asistido al primer encuentro del Observatorio por la Igualdad de RTVE, un órgano creado en cumplimiento de la propuesta número 46 del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que se encargará de velar por el pleno desarrollo de la igualdad y por la lucha contra la discriminación en radio y en televisión.

 

Estas son algunas de las actividades más destacadas previstas para la próxima semana: 

Lunes 9 de abril


Impartiremos dos talleres con alumnado del Colegio Príncipe de Asturias de Almansa (Albacete) y del Colegio del Amor Misericordioso de Oviedo (Asturias) sobre Buen Trato y espacios educativos igualitarios.

 

Hoy estrenamos una nueva sección de Blogs en nuestra web, con Laura Cosculluela, una joven viajera y mochilera que no ha parado de viajar desde marzo de 2016.

En este tiempo he recorrido casi todo el Sudeste Asiático, Nepal, India y distintas partes del centro y norte de Europa. ¿Sabéis lo que le preguntan en cada destino?

"¿No tienes miedo a viajar sola?"


La respuesta es no.

Estas son algunas de las propuestas culturales de Mujeres en Igualdad para los próximos días. 

 

 

 Ellas mismas. Autorretratos de pintoras  #arte

 


“El que las mujeres sepan muy bien dar a luz a los hombres, no deja de sorprender que quieran también crear con la misma facilidad y desenvoltura que los hombres” . Giorgio Vasari (biógrafo y crítico de arte.

Más Información
Café de los Martes en Arganzuela con Carmen Fúnez
Charla sobre igualdad en Alcalá de Henares
Campaña de Mujeres en Igualdad Galicia contra la violencia machista
Juan Carlos Oliva gana el Premio Fernández Labrador de poesía
 

AVISO LEGAL

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes, haciendo click en el enlace SOLICITAR BAJA incluido junto a este AVISO LEGAL. Puede también consultar nuestra Política de Privacidad.

Solicitar Baja Aviso legal Politica privacidad

Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación