Si no puede ver correctamente el mensaje, pulse este enlace

Octubre 2017/ nº 19

Newsletter Mujeres en Igualdad

 

"Somos esclavos de las leyes para poder ser libres" 

Marco Tulio Cicerón, filósofo y político romano

 

 

 

#mujeressinfronteras

La Unión Europea de Mujeres (European Union of Women- EUW), organización presidida desde el pasado mes de junio por la británica Margaret Hales, nos visitó el pasado mes de septiembre en Madrid. "Es muy importante que las mujeres españolas puedan charlar y compartir experiencias con mujeres de otros países, como Alemania, Francia o Noruega", señaló Margaret Hales. 

El propósito de la EUW es alentar a las mujeres europeas para que contribuyan al debate internacional, así como estimular el interés en los asuntos europeos. En los últimos 64 años -desde la creación de la entidad en 1953-, el papel de la mujer ha cambiado y también lo ha hecho la organización.

Ahora ayuda a las mujeres a adoptar un papel activo en la vida política y cívica y las integrantes mantienen un diálogo permanente a través de las Comisiones de Educación y Empleo, Derechos Humanos, Salud y Asuntos Sociales, Política Internacional y Desarrollo Sostenible.

Más información 

 

AGENDA DE ACTIVIDADES 

 

5 de octubre: presentación oficial de tres nuevas asociaciones de Mujeres en Igualdad en la provincia de Málaga

Dónde: Casa de la Juventud de Antequera, a las 18:30.

 

9 de octubre

  • Inauguración de la exposición itinerante de Mujeres en Igualdad Erradiquemos la mutilación genital femenina en el colegio Sagrado Corazón de Jesús de Trujillo (Cáceres).

La muestra podrá visitarse del 9 al 25 de octubre. 

 

Dónde: Colegio Sagrado Corazón de Jesús (Plaza de Juan Tena, s/n-Trujillo), a las 12:00h.

  • Encuentro con el Foro Mujer e Igualdad en Cáceres, a las 17:30h.  

 

20 de octubre: II edición de los 'Premios Mujeres en Igualdad Mallorca', organizada por Mujeres en Igualdad Palma de Mallorca.   

A la primera edición, celebrada en junio de 2016, asistieron más de 200 personas. El objetivo de estos premios es "reconocer la trayectoria de mujeres que han destacado por su labor de promoción y consolidación de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres", subraya Jero Mayans, presidenta de la asociación en Mallorca. 

En el siguiente boletín os avanzaremos el programa. 

 

Mujeres en Igualdad VIGO

 

    

 

La asociación organiza estos días charlas-coloquio en distintos municipios de la provincia para sensibilizar contra la violencia de género. Durante las sesiones se aborda la sensibilización y prevención, medidas y protocolos de actuación ante un caso de violencia de género y los servicios y lugares de interés a los que pueden dirigirse las víctimas.

Las jornadas Violencia de género, una realidad oculta están financiadas por la Xunta de Galicia y la Unión Europea.

 

 CAMPAÑA CONTRA LA TRATA

   

Cada vez que pagas por servicios sexuales, estás invirtiendo en mafias, en extorsión, en vejaciones

Sensacional campaña contra la Trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. Más información 

 

 

MÁS NOTICIAS EN BREVE: 

 

Mujeres en Igualdad apoya este festival por su compromiso con la mujer, la igualdad y la cultura. 

Os animamos a participar en cualquiera de las numerosas actividades previstas, como el Megaconcierto contra la violencia de género que se celebrará el 26 de octubre en el WiZink Center para más de 12.000 personas.

Una parte importante de los beneficios irán destinados a la financiación de una cooperativa constituida por mujeres víctimas de la violencia machista, mediante concurso público publicado por el área de Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid y con la ayuda de la Fiscalía General del Estado.  Sigue leyendo

  

 

www.mujeresenigualdad.com

prensa@mujeresenigualdad.com

Comunicación: Ana G. Arias

 

 

Este fin de semana se ha celebrado, en el Polideportivo Navalcarbón de Las Rozas, el III Congreso de Maduralia, un encuentro en el que se ha hablado de la participación social de los mayores para promover su bienestar, de turismo sénior y nuevas experiencias viajeras, salud y envejecimiento activo, mitos y realidades en la alimentación a partir de los 50 o en qué consiste un testam

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, inauguró ayer la exposición fotográfica Erradiquemos la mutilación genital femenina, que se enmarca en el programa de actividades conmemorativas del Día Internacional contra la trata con fines de explotación sexual de mujeres, niñas y niños, que se celebrará el próximo 23 de septiembre.

¿Cuál es el oficio más antiguo del mundo? "Mirar hacia otro lado". El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha presentado esta mañana la Semana contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niños y Niñas en Madrid y ha exigido compromiso y acción -el de toda la sociedad- ante "la máxima expresión de desigualdad que existe en nuestro país".

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad acaba de presentar una nueva campaña de sensibilización contra la Violencia de Género dirigida a los adolescentes. Estará activa hasta el próximo 26 de septiembre.

Más Información
Fúnez valora en 'Informe Semanal' el Pacto de Estado contra la violencia de género
Programación de actividades de Mujeres en Igualdad Alcorcón
 

AVISO LEGAL

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes, haciendo click en el enlace SOLICITAR BAJA incluido junto a este AVISO LEGAL. Puede también consultar nuestra Política de Privacidad.

Solicitar Baja Aviso legal Politica privacidad

Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación