Si no puede ver correctamente el mensaje, pulse este enlace

Mayo 2017/ nº 14

Newsletter Mujeres en Igualdad

 

"Hágame usted el favor de no tomar ejemplo de los libros. Los hombres siempre han disfrutado la ventaja de ser los narradores de su propia historia. Han tenido todos los privilegios de la educación y la pluma en sus manos” 

 Persuasión Jane Austen, escritora 

 

 

 

 

Mujeres en Igualdad participa en la mesa de trabajo organizada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en el seno del Observatorio contra la Violencia de Género, para estudiar medidas de cara al futuro Pacto de Estado. 

La próxima reunión tendrá lugar el 23 de mayo para reflexionar de forma conjunta sobre la elaboración del documento final del grupo de trabajo.

En la imagen, el  secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés; junto a María José Ordóñez, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género.

 

EXPOSICIÓN CONTRA LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA EN ALGETE (Madrid)

 

 

La exposición itinerante de Mujeres en Igualdad contra la mutilación genital femenina ha permanecido, del 12 al pasado 28 de abril, en el municipio madrileño de Algete.

Antes ya había pasado por Alcorcón, Córdoba y San Martín de Valdeiglesias. 

 

 

Mujeres en Igualdad SAN BLAS-CANILLEJAS (Madrid)

 

    

El 8 de mayo asistimos a la presentación de una nueva asociación, la de Mujeres en Igualdad San Blas-Canillejas (Madrid), presidida por Gema Covadonga Fernández.

"Queremos estar presentes en todos los distritos, ciudades y comunidades autónomas para sumar apoyos y llevar la defensa de la igualdad a todos los rincones de España", destacó Carmen Fúnez, secretaria general de la organización.

Fúnez apuesta por potenciar los talleres de sensibilización dirigidos a los jóvenes y la actividad en redes sociales e Internet para prevenir la violencia machista y eliminar estereotipos que frenan el avance de la mujer en la sociedad española.

En las imágenes, Carmen Fúnez y Paula Gómez-Angulo junto a Mujeres en Igualdad Coslada y José Enrique Núñez.

 

Mujeres en Igualdad ZAMORA

 

El 2 de mayo fue el Día Internacional contra el Acoso Escolar.

Mujeres en Igualdad Zamora está impartiendo jornadas y talleres en diferentes centros de la provincia para prevenir el bullying  en el medio rural. Quieren garantizar la igualdad, el respeto y la convivencia entre los más pequeños y, sobre todo, erradicar cualquier indicio de acoso escolar.

El teléfono contra el acoso escolar del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 900 01 80 18 ha recibido en sus seis primeros meses de funcionamiento un total de 15.536 llamadas, de las que 5.734 responden a posibles casos de bullying.

 

Mujeres en Igualdad CÁCERES

 

 

Mujeres en Igualdad Cáceres organizó el 6 de mayo dos talleres, impartidos por TrainYourTalent, para mejorar las habilidades comunicativas y trabajar el empoderamiento femenino. 

 

Mujeres en Igualdad BURELA (Lugo)

Hoy, 10 de mayo, la asociación ha convocado una concentración delante del Ayuntamiento de Burela, donde se ha guardado un minuto de silencio en memoria del niño que murió asesinado en Oza-Cesuras a manos de su padre.

Mujeres en Igualdad Burela ha condenado enérgicamente este asesinato y ha reclamado más concienciación social contra la violencia de género.

 

Cena solidaria: la asociación también ha comprado pañales y leche de iniciación para bebés con los casi 300 euros recaudados en una cena solidaria. La presidenta del colectivo, Mary Fraga, ha señalado que decidieron comprar estos productos porque son muy demandados en el banco de alimentos que gestionan y no figuran entre los artículos más donados.

 

Mujeres en Igualdad Burela entregó el pasado 24 de abril los diplomas de los cursos de formación que ha impartido estos últimos meses para mejorar la inserción sociolaboral de las mujeres del municipio.

 

Mujeres en Igualdad FUENGIROLA

 

Cristina Bornao, presidenta de la asociación, intervino en el programa de TV Entre Todos, de Fuengirola Television, para hablar de la situación de la mujer en la sociedad actual.

 

Mujeres en Igualdad VIGO

 

Bouzas, antaño ayuntamiento independiente, tuvo un papel decisivo en la Reconquista de Vigo. La expulsión de los franceses, allá por 1809, fue festejada con una fiesta conocida como A Brincadeira, en la que participó la asociación.

 

Otras noticias en breve

  • Tres de cada cuatro mujeres se sienten discriminadas en el trabajo por ser madres

El 53% de las mujeres españolas afirma que ser madre les ha impedido una mayor proyección profesional.

Ésta es una de las principales conclusiones del estudio “Maternidad y Trayectoria Profesional”, realizado por IESE Business School en colaboración con Laboratorios Ordesa. De hecho, un 57% reconoce que ha tenido que renunciar a un trabajo por no ser compatible con su maternidad, mientras un 46% confiesa trabajar más duro para compatibilizar su faceta familiar y laboral. La mayoría (73%) considera que se discrimina a las mujeres por ser madres.

El objeto del estudio es analizar los factores que limitan el pleno desarrollo personal, familiar, laboral y social de las mujeres que son madres. ¿Cuáles son los principales obstáculos? El micromachismo, la falta de un reparto ecuánime de las responsabilidades y tareas familiares y las estructuras jerárquicas rígidas en las empresas.

A raíz de las conclusiones de este estudio, los autores proponen una serie de recomendaciones para mejorar la situación de las madres y de los padres. Por ejemplo, flexibilizar la jornada laboral, adelantar el prime time de las televisiones, promover horarios comerciales que permitan a los empleados disfrutar de su familia, el teletrabajo o la posibilidad de trabajar a tiempo parcial.

Los expertos añaden también la importancia de la ampliación del periodo de baja por maternidad hasta un año, y promover cambios legislativos como, por ejemplo, regular los contratos a tiempo parcial, para que no resulten más caros; cubrir la cotización en los periodos de maternidad o paternidad; introducir en las cuentas públicas el valor del trabajo doméstico no remunerado o reformar el contrato blindado por acogerse a la jornada parcial.

 

La serie de cinco cortometrajes 'Encuentra el Verdadero Amor', dirigidos y producidos por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), permite trabajar diferentes aristas de la violencia de género en la adolescencia a través de cinco historias protagonizadas por jóvenes.

El objetivo es enseñar a detectar las primeras señales del maltrato en la adolescencia.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género también ha editado una nueva guía informativa dirigida a los más jóvenes.

 

  • Hoy os recomendamos una obra de teatro: Una habitación con vistas, de Virginia Woolf.

Se representa hasta el próximo 21 de mayo en el Teatro Español​ (entradas agotadas).

En 1928, una escritora imparte una conferencia ante unas jóvenes estudiantes sobre “mujeres y literatura”. Sus palabras, irónicas y afiladas, son el relato vivo de un descubrimiento: para dedicarse a la literatura, una mujer necesita dinero y una habitación propia. Sólo hace nueve años que se le ha concedido el voto a la mujer.

Mujeres en Igualdad ha tenido la oportunidad de asistir a una función y disfrutar de la magistral interpretación de Clara Sanchís

 

  • La Carrera de la Mujer, una fiesta reivindicativa y solidaria

  

 

Este domingo 7 de mayo, en Madrid, una marea rosa de 33.000 mujeres inundaron las calles con un nuevo récord de participación. El objetivo: reivindicar el papel de la mujer en el deporte y en la sociedad.

Las 130.000 participantes de las ocho pruebas del circuito nacional de la XIV edición de la Carrera de la Mujer 2017 lucieron el número 016 en su dorsal, mostrando así su apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género.

La atleta paralímpica Gema Hassen-Bey recibió de la organización un cheque por valor de 3.000 euros para colaborar en su próximo reto: convertirse en la primera mujer en silla de ruedas que alcanza la cima del Kilimanjaro. 

 

  • Si sufres cualquier tipo de acoso laboral no te calles, denúncialo

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social te explica en este enlace cómo puedes actuar y resuelve dudas como esta: 

Quiero poner una denuncia contra mi empresa pero no me atrevo por miedo a que ésta pueda tomar represalias contra mí. ¿Puedo denunciar anónimamente?

 

  

 

www.mujeresenigualdad.com

prensa@mujeresenigualdad.com

 

4/05/2017

Mujeres en Igualdad Mallorca organizó el 4 de mayo el III Foro Mujer y Turismo en el Hotel Meliá Calvia Beach.

25/04/2017



Los Medios de Comunicación se han convertido en aliados cómplices contra la violencia de género.

"El verdadero periodismo es intencional… Se fija un objetivo e intenta provocar algún tipo de cambio. El deber de un periodista es informar, informar de manera que ayude a la humanidad", sostenía el reconocido periodista Kaspuscinsky.

06/04/2017

¿Por qué nacen menos niños?, ¿qué hace que la mujer retrase cada vez más la maternidad?, ¿lo hace libremente o se ve forzada a ello para afianzar su carrera laboral?, ¿será que el nivel adquisitivo de los jóvenes es tan bajo que no pueden plantearse ser padres?, ¿por qué hay tantas parejas que deciden no tener hijos?, ¿por qué no se incentiva suficientemente la maternid

 

AVISO LEGAL

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes, haciendo click en el enlace SOLICITAR BAJA incluido junto a este AVISO LEGAL. Puede también consultar nuestra Política de Privacidad.

Solicitar Baja Aviso legal Politica privacidad

Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación