Si no puede ver correctamente el mensaje, pulse este enlace

Abril 2017/ nº 13

Newsletter Mujeres en Igualdad

 

"Los hombres tienen miedo de que las mujeres se rían de ellos. 

Las mujeres tienen miedo de que los hombres las asesinen" 

Margaret Atwood, novelista y crítica 

 

 

Carmen Fúnez, secretaria general de Mujeres en Igualdad, compareció el pasado 28 de marzo ante la Ponencia de estudio para la elaboración de estrategias contra la violencia de género, constituida en la Comisión de Igualdad del Senado.

Allí detalló el trabajo que realiza nuestra organización en las tres casas de acogida y qué tipo de ayuda y acompañamiento prestan los equipos de profesionales tanto a las mujeres víctimas de la violencia machista como a sus hijos menores de edad. 

Fúnez destacó que "debemos considerar a la mujer víctima de violencia de género incluso antes de presentar la denuncia".

#NiUnaMás

En la imagen, Fúnez junto a Susana Camarero, presidenta de la Comisión de Igualdad del Senado

 

II CONCURSO DE ILUSTRACIÓN: MATRIMONIOS FORZADOS

Os recordamos que el próximo 14 de abril se cierra el plazo de presentación de ilustraciones. Este concurso se encuadra en la Campaña de Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

Cada autor o grupo podrá presentar un máximo de cinco ilustraciones de técnica libre. La imagen deberá ser digital y aportarse en formato jpg, Alta Definición (HD) mínimo 1080 x 720 pixeles. 

Más información sobre el concurso y las exposiciones de la I edición del concurso, enfocado a la mutilación genital femenina, en el blog https://erradiquemoslamgf.wordpress.com/

Exposición de ilustraciones del I Concurso en San Martín de Valdeiglesias

 

ACTIVIDAD DE LAS ASOCIACIONES

 

Mujeres en Igualdad SALAMANCA

 

La poetisa y novelista cubana Lilliam Moro ha sido la ganadora del Premio Internacional de Poesía Pilar Fernández Labrador con su obra Contracorriente

Era una de las 20 obras finalistas, procedentes de 14 países, que optaban a este reconocido y prestigioso galardón organizado por Mujeres en Igualdad Salamanca.

El jurado también otorgó un accésit a la escritora boliviana Paula Rodríguez Leytón por su obra Pequeñas mudanzas.

Este año se han presentado más de medio millar de poemarios de una treintena de escritoras y escritores de América Latina, Portugal, España, Israel, Estados Unidos, Francia, Austria, Suecia, Canadá, Italia, Alemania, Bulgaria y Australia. Más información.

 

Mujeres en Igualdad PAMPLONA

El próximo jueves 6 de abril, a las 19:00h, tendrá lugar una charla sobre violencia de género organizada por Mujeres en Igualdad de Pamplona en el Civivox Condestable (C/ Mayor, 2, Pamplona).

 

Mujeres en Igualdad RINCÓN DE LA VICTORIA

El próximo jueves, a las 18:00h en el Hotel Rincón Sol, charla-coloquio con Flor de Torres Porras, Fiscal Delegada de Andalucía de Violencia a la Mujer y contra la Discriminacion Sexual. Fiscal Decana de Malaga. 

Una vez finalizado el acto compartirán un aperitivo con la Fiscal Decana.

 

Mujeres en Igualdad LUCENA

 

Gran éxito del desfile de moda D'Bebes, organizado por Mujeres en Igualdad Lucena, a beneficio de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Valle y María Santísima de la Amargura. 

Teresa Ruiz-Canela, presidenta de la asociación, recalcó que “lo más importante” era contribuir a materializar el proyecto de esta corporación para, así, “entre todos”, conseguir conservar el patrimonio cofradiero y lucentino.

Además, la asociación organizó un almuerzo solidario que se tradujo en la donación de 1.200 euros a la Cofradía de Nuestra Señora del Valle y Santa Marta. 

 

Mujeres en Igualdad ALBACETE

  

El pasado 27 de marzo celebraron una nueva sesión de su ciclo de conferencias Lunes en Igualdad. En esta ocasión, sobre salud visual. Raquel González Clemente, de Óptica La Mirilla, repasó las enfermedades más comunes de la vista y los distintos tratamientos ópticos para cada una de ellas.

Es fundamental, destacó, "realizar una revisión anual de nuestra vista y acudir al especialista ante cualquier señal".

Días antes se reunió la asociación para celebrar una de sus asambleas y presentar el balance de actividades llevadas a cabo en el curso 2016/17 y la línea de trabajo que se desarrollará en los próximos meses.

 

Mujeres en Igualdad FUENLABRADA

Mujeres en Igualdad Fuenlabrada (Madrid) ha entregado el premio Mujer 2017 al equipo del programa municipal de atención integral a mujeres en situación de violencia de género del Ayuntamiento de FuenlabradaEsta ya es la quinta edición del galardón.

"Es fundamental que colaboremos para difundir los recursos que se ponen a disposición de las mujeres víctimas de violencia de género y poner en valor el trabajo y el esfuerzo de las personas que están detrás de este programa en Fuenlabrada", destacó María Ángeles Martínez, presidenta de la asociación.

Julia García, de la Casa de la Mujer, y Áurea Ramos, de la Policía Local, recogieron el premio en representación de las responsables de cada una de las áreas que componen el plan de atención. 

Mujeres en Igualdad ALCORCÓN

 

Carmen Fúnez, secretaria general de Mujeres en Igualdad, acudió el 10 de marzo a Alcorcón para compartir la tradicional comida que la asociación organiza cada año con motivo de la Semana de la Mujer.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, felicitó a la presidenta de Mujeres en Igualdad Alcorcón, Juana María Torres, y a todas las asistentes por la "magnífica" labor que desarrollan "en beneficio del municipio y de sus mujeres.

 

Mujeres en Igualdad TETUÁN

Mujeres en Igualdad del distrito de Tetuán (Madrid) organizó un acto en homenaje a las mujeres que forman parte del Cuerpo de la Guardia Civil. En concreto, a las agentes que trabajan en la Unidad de Delitos Informáticos de la Comandancia de Madrid. 

En representación de la unidad acudieron la comandante Dolores Gimeno y las agentes Mercedes Martín y Ana Martín, quienes explicaron la labor técnica que desempeñan y resolvieron todas las dudas del auditorio. La presidenta de la asociación de Tetuán, Covadonga Muñiz, agradeció su trabajo y su colaboración. 

 

 

 

TV: Colabora en 'Amores que duelen'

Ya se está preparando la 4ª temporada de Amores que duelen, en Telecinco, un programa de televisión que narra las historias personales de víctimas de violencia de género y reconstruye los hechos en paralelo. 

Se han dirigido a Mujeres en Igualdad, un año más, para buscar historias de superación del maltrato. Una realidad que DEBE ser contada.

Si has sufrido malos tratos y has conseguido salir de ello o conoces a alguien cercano, puedes colaborar. Con tu historia puedes ayudar a otras mujeres y contarle al mundo que #HaySalida.

Solicitan nuestra ayuda para localizar a personas que puedan contar su historia. El programa consiste en una entrevista en plató a la persona que lo ha sufrido y a su entorno (amigos, familiares o amigos).

Contacto Ana García prensa@mujeresenigualdad.com

 

Noticias en breve

En esta página podrá comunicar cualquier incidencia o problema relacionada con un proceso de radicalización o conductas extremistas, intransigentes o de odio por razones racistas, xenófobas, de creencias, o de ideologías.

También podrá comunicar la extrema situación de radicalización de un individuo o su posible desaparición y salida/entrada del territorio nacional hacia/desde zonas de conflicto bélico.

Teléfono: 900 822 066  stop-radicalismos@interior.es

 

 

  • El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades reprueba la publicidad vejatoria contra las mujeres en los locales de ocio

Tras las últimas denuncias recibidas en el Observatorio de la Imagen de las Mujeres (OIM), relativas a discotecas y locales de ocio que fomentan prácticas denigrantes hacia las mujeres, el Instituto de la Mujer considera "intolerable" que se atente de esta forma contra la dignidad de las mujeres.

Dichas promociones, que ofrecen copas, entradas gratis o compensaciones en metálico, como las de la discoteca Bailódromo de Barcelona del pasado febrero, que ya ha sido remitida a la Abogacía del Estado para el inicio de las acciones legales pertinentes, o la sala Líate de Cuenca del pasado día 23, utilizan a las mujeres como un reclamo y un objeto sexual disponible y suponen una instrumentalización y comercialización del cuerpo femenino, lo que perpetua la discriminación y coadyuva a la violencia de género, incumpliendo así la Ley General de Publicidad.

El Instituto expresa su reprobación ante este tipo de prácticas promocionales o de la habitual cartelería publicitaria que utiliza a las mujeres como gancho o parte de la oferta de ocio, a cuyo fin se va a proceder a instar las acciones jurídicas oportunas para poner fin a estas prácticas.

 

  

 

www.mujeresenigualdad.com

prensa@mujeresenigualdad.com

 

 

Más de 400 empresas, desde grandes corporaciones a pymes, así como instituciones, colegios profesionales y entidades locales se han adherido a un protocolo pionero en España para la detección y tratamiento de situaciones de violencia de género en el ámbito laboral.

El objetivo de esta campaña es concienciar a la juventud y erradicar una de las formas de violencia de género más común entre adolescentes, la que se da mediante el control y la limitación de la vida digital de las mujeres.

Ha sido realizada con el apoyo del Ministerio de Salud, Asuntos Sociales e Igualdad, PantallasAmigas y Twitter, dentro de su iniciativa #fuerzaenmivoz.

28 marzo 2017

¿Qué se hace para concienciar a los jóvenes? ¿Qué diferencia la legislación sueca y española? Estas son algunas de las cuestiones abordadas esta mañana en el seminario 'Concienciación y legislación sobre la compra de servicios sexuales', organizado por la embajada sueca.

Javier Dorado, director del Instituto de la Juventud, inauguró el 21 de marzo una jornada conjunta organizada por INJUVE, Consejo de la Juventud de España y Movimiento contra la Intolerancia para decir NO al racismo y la xenofobia con motivo del Día de la Eliminación de la Discriminación Racial.

 

AVISO LEGAL

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes, haciendo click en el enlace SOLICITAR BAJA incluido junto a este AVISO LEGAL. Puede también consultar nuestra Política de Privacidad.

Solicitar Baja Aviso legal Politica privacidad

Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación