Si no puede ver correctamente el mensaje, pulse este enlace

Marzo 2017/ nº 12

Newsletter Mujeres en Igualdad

 

"La historia de la gastronomía es la historia del mundo" 

Carme Ruscalleda, la cocinera con más estrellas Michelín del planeta

 

 

 

El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y este año queremos dar voz y visibilidad a las grandes mujeres que, día a día, escalan posiciones en el panorama gastronómico español y nos han dado el protagonismo que nunca antes habíamos tenido.

La idea es que sirvan como ejemplo y referente para las niñas y adolescentes.   

El evento 'Gastronomía es femenino' tendrá lugar el lunes 6 de marzo, a las 11.00h., en el centro de ocio gastronómico Platea (Madrid).

En esta ocasión hemos elegido un ámbito que refleja a la perfección el papel que las mujeres hemos jugado a lo largo de la historia: la cocina, un terreno tradicionalmente reservado a nosotras en la privacidad del hogar, pero plagado de figuras masculinas en las páginas de la Alta Cocina.

Las mujeres han permanecido durante mucho tiempo en un segundo plano, invisibles para el resto.

Desde Mujeres en Igualdad queremos hacernos eco de mujeres luchadoras y valientes que empujan fuerte, que ayudan a extender y renovar nuestra cultura gastronómica y que ocupan un lugar destacado en el olimpo de la cocina por méritos propios.

El próximo lunes realizaremos el MENÚ DE LA IGUALDAD de la mano de prestigiosas chefs que nos relatarán su trayectoria, las barreras con las que se han encontrado y los obstáculos que han tenido que superar hasta alcanzar la situación actual. Consulta el PROGRAMA. 

 

Recuerda: hashtag #gastroesfemenino

Queremos escuchar sus vivencias, conocer sus logros y sus retos, su trayectoria, las barreras con las que se han encontrado y los obstáculos que han tenido que superar hasta llegar donde están hoy.

El evento estará presentado por Concha Crespo y contaremos con la presencia de:

  • Rosario Barrios, manager de Le Cordon Bleu Madrid.
  • Pilar Idoate, un referente de la cocina navarra con su restaurante familiar Europa. (1 Estrella Michelín).
  • Beatriz Sotelo. Restaurante La Estación, en Cambre (1 Estrella Michelín).
  • Pepa Muñoz. Restaurante El Qüenco de Pepa (2 Soles Repsol).
  • Beatriz Andrino. Sommelier Restaurante El Qüenco de Pepa.
  • Bárbara Buenache. Presidenta de la Asociación de Cocineros de Madrid, Acyre.
  • Irene Gutiérrez. Secretaria y vocal de Ascaib (Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares). 
  • Andrea Alonso, sumiller y Nariz de oro 2010.
  • Cristina Oria, alta cocina a domicilio.

A lo largo de la jornada tres chefs prepararán tapas inspiradas en las mujeres cocineras. 

Clausurará el evento la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. 

Os esperamos

 

Mujeres con estrella

En España, en lo más alto del universo estrellado de Michelin encontramos a la chef catalana Carme Ruscalleda, que atesora tres por su restaurante Sant Pau de San Pol de Mar, dos por el Sant Pau de Tokyo y otras dos por el restaurante barcelonés Moments. 

Ruscalleda ha conseguido ser la mujer con más estrellas del mundo, por encima de la mítica chef francesa Anne Sophie Pic. 

Otra representante de excepción es Elena Arzak (Mejor chef del mundo 2012), cuyo restaurante familiar atesora tres estrellas.   

 

  

www.mujeresenigualdad.com

prensa@mujeresenigualdad.com

 



 

El 7 de marzo ha quedado inaugurada en Alcorcón la exposición itinerante de ilustraciones 'Erradiquemos la Mutilación Genital Femenina', organizada por Mujeres en Igualdad. Se puede visitar en la Sala El Paso del Centro Municipal de las Artes.

La muestra ha sido incluida en las actividades de la Semana de la Mujer.

 

El Centro de Innovación Social La Noria acogió el 18 de febrero la I Liga Provincial de Debates por la Igualdad, un proyecto impulsado por Mujeres en Igualdad Rincón de la Victoria (Málaga), Acrem y la Fundación Cánovas y financiado por la Diputación de Málaga.

 

Mujeres en Igualdad Málaga organizó el 21 de febrero la conferencia 'Conciliar en Familia' a cargo de Emilio Calatayud, abogado, escritor y juez de menores de Granada. Calatayud es muy conocido por sus sentencias rehabilitatorias y ejemplares.

 

Mujeres en Igualdad ha asistido hoy a la I Jornada sobre implicaciones educativas del Holocausto, celebrada en Madrid. El objetivo de este seminario, organizado por el ministerio de Educación, Cultura y Deporte, es combatir la violencia a través de la educación.

“El Holocausto es la historia de la intolerancia.

Más Información
'La trata de niños y niñas en España: las víctimas invisibles'
El Observatorio de Violencia de Género propone que sea delito injuriar a la pareja en Internet
 

AVISO LEGAL

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes, haciendo click en el enlace SOLICITAR BAJA incluido junto a este AVISO LEGAL. Puede también consultar nuestra Política de Privacidad.

Solicitar Baja Aviso legal Politica privacidad

Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación