Si no puede ver correctamente el mensaje, pulse este enlace

Enero 2017/ nº 11

Newsletter Mujeres en Igualdad

Virginia Woolf  fue una novelista, ensayista, feminista y escritora de cuentos de origen británico. Considerada como una de las figuras más relevantes del modernismo literario, nació un 25 de enero, tal día como hoy, de 1882: 

"No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente" 

 

 

 

Mujeres en Igualdad pondrá en marcha a lo largo del año dos nuevos programas: uno de educación y sensibilización contra la violencia de género entre menores de edad y otro para prevenir los delitos de odio.  

En 2017 también apostaremos por nuestra campaña contra la mutilación genital femenina e impulsaremos el movimiento #cambialapirámide, como ya hicimos en nuestro I Congreso de Demografía y Políticas de Igualdad. En breve os comunicaremos todas las novedades.  

 

Campaña contra la violencia de género entre menores de edad

Según las últimas encuestas, la juventud rechaza ampliamente la violencia de género, identificada con la bofetada o con los golpes. Sin embargo, existe un alarmante nivel de tolerancia y aceptación sobre algunos tipos de maltrato, como son el control y el acoso.

 

 

Subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, el programa está dirigido a adolescentes de entre 12 y 18 años.

Actividades previstas: 

  • Publicación, en nuestra página web y redes sociales, de toda la información de interés general y noticias sobre violencia machista entre menores. Las nuevas tecnologías son unas herramientas clave en la lucha contra el maltrato. 
  • Edición de un folleto informativo y educativo sobre violencia de género en adolescentes.
  • Elaboración y difusión de una encuesta que se repartirá en centros educativos españoles y asociaciones de padres, madres y profesores para conocer la visión que tienen los menores sobre la violencia de género.
  • Con los datos obtenidos de la encuesta, publicación de una Guía online para la prevención de la violencia de género entre menores.

​Te invitamos a que conozcas el programa y participes. 

En la parte inferior de la web encontrarás recursos, folletos informativos y teléfonos de ayuda como el de la Fundación ANAR, que tiene firmado un convenio con la Delegación del Gobierno para que el teléfono 016 le derive todas las llamadas en las que esté implicado un menor de edad víctima de violencia de género.

Contamos con una nueva dirección de correo electrónico: jovenes@mujeresenigualdad.com

Puedes hacernos llegar tus sugerencias, dudas o cualquier cuestión que estimes oportuna. 

 

Programa contra la discriminación, odio e intolerancia 

Casi cuatro delitos de odio al día en España. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad detectaron en 2015 un total de 1.328 casos (un 3,3% más que en 2014). Estos delitos van dirigidos contra una persona o propiedad por prejuicios basado en:

  • La discapacidad.
  • La raza, origen étnico o país de procedencia.
  • La religión o las creencias.
  • La orientación e identidad sexual.
  • La situación de exclusión social.
  • Otra circunstancia o condición social o personal, como las diferencias ideológicas. ​​

 

Actividades previstas: 

  • Seminario en Madrid de experiencias, buenas prácticas y exposición de los principales delitos de odio/discriminación en España. Con la participación de las principales ONG e instituciones que trabajan con los colectivos víctimas de este tipo de delitos. 
  • Elaboración y publicación de material  informativo contra el odio y la discriminación dirigidos, sobre todo, a la población joven para sensibilizar y romper falsos tópicos y estereotipos. Se distribuirán en las jornadas informativas y también a través de nuestra web y redes sociales.
  • Acciones/jornadas de información y sensibilización en centros educativos, ONG y/o entidades relacionadas con el sector educativo y la mediación familiar. 
  • Encuestas periódicas sobre temas de actualidad relacionados con la discriminación y delitos de odio en la web y redes sociales. También las realizaremos en centros educativos para que sean respondidas tanto por profesores como por alumnos.
  • Informe final de conclusiones con los resultados de las encuestas, denuncias recibidas a lo largo del año, así como testimonios de víctimas y de profesionales que trabajan con ellas.

El sexismo, el racismo, la homofobia, la transfobia, la aporafobia, la intimidación o el acoso online implican que muchas voces y realidades sean silenciadas.

Esta campaña es una llamada a la acción contra las distintas formas de discriminación. Es una vía para compartir experiencias.

Correo electrónico de denuncia e informacióndenuncia@mujeresenigualdad.com

 

 

Mujeres en Igualdad Salamanca

520 poetas de España y América compiten por el premio Pilar Fernández Labrador

Nuevo éxito de este afamado galardón internacional de poesía, organizado por Mujeres en Igualdad Salamanca, que se fallará en Salamanca a finales de marzo.

Mujeres en Igualdad Moncada

Después de las vacaciones navideñas, Mujeres en Igualdad Moncada (Valencia) ha retomado el calendario de actividades con un curso de defensa personal contra la violencia de género. 

 

 

Mujeres en Igualdad Cervo 

La asociación ha abierto un ropero solidario para atender a las personas más necesitadas del municipio. Cuentan con la colaboración del Concello y de empresas de la zona. 

 

Envíanos aquí tus sugerencias

prensa@mujeresenigualdad.com info@mujeresenigualdad.com

 

www.mujeresenigualdad.com

 

El periodista de Onda Cero, Juan Antonio Tirado, viajará el próximo mes de febrero a Kenia para dar a conocer la realidad de las mujeres masáis.

El proyecto Kenia 2017: la Mutilación Genital Femenina tiene un objetivo claro: sensibilizar y denunciar lo que aún le ocurre a miles de mujeres en tribus africanas.

 

Deporte, MTB, aventura, calor, desierto, sacrificio, solidaridad, superación... 

Dentro de 95 días arranca la duodécima edición de la Gaes Titan Desert, que tendrá lugar en Marruecos entre el 30 de abril y el 5 de mayo.

 

AVISO LEGAL

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes, haciendo click en el enlace SOLICITAR BAJA incluido junto a este AVISO LEGAL. Puede también consultar nuestra Política de Privacidad.

Solicitar Baja Aviso legal Politica privacidad

Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación