Si no puede ver correctamente el mensaje, pulse este enlace

Newsletter diciembre 2016- nº 10

 

Feliz Navidad y lo mejor para el año 2017

 

 

Actividad de las asociaciones: 

 

MUJERES EN IGUALDAD CÁCERES 

El 9 de diciembre, la empresa TrainYourTalent impartió un taller sobre empoderamiento femenino, valores y liderazgo a las asociadas de Mujeres en Igualdad Cáceres

Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres, apoyó la iniciativa y también asistió a la jornada.

   

 

Consulta en nuestra web las imágenes.

 

MUJERES EN IGUALDAD RINCÓN DE LA VICTORIA 

La asociación organizó el 15 de diciembre un encuentro con Laura Chica, psicóloga, escritora, conferenciante, formadora, coach, madre y emprendedora en el hotel Hotel Rinconsol.

     

MUJERES EN IGUALDAD ALBACETE 

El 13 de diciembre tuvo lugar el tradicional pregón de Navidad organizado por Mujeres Igualdad Albacete en el Museo Municipal de la capital. 

El vicario general de la Diócesis, Luis Enrique Martínez, pronunció un emotivo pregón en el que reflexionó sobre el auténtico sentido de estas fiestas y criticó los excesos consumistas. "Para mí y para otras muchas personas es una celebración entrañable llena de ternura y sencillez alejada de reclamos publicitarios", subrayó. 

Colaboró un quinteto de viento del Conservatorio de Música.

En la imagen, María del Carmen Martín, presidenta de la asociación en Albacete.

 

MUJERES EN IGUALDAD BURELA 

Mujeres en Igualdad Burela participó un año más en el Rastrillo de las asociaciones del municipio lucense. 

 

 

Artículo de opinión

Inmaculada Sánchez, abogada y experta en Igualdad, reflexiona en esta columna sobre lo que significa ser ama de casa en el siglo XXI.

Colabora con Mujeres en Igualdad Sevilla. 

 

¿Sabías que...?

Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander, es la única mujer en la lista Forbes de los 25 españoles más influyentes de 2016, que cuenta con personalidades procedentes de la banca, la justicia y los medios de comunicación.

 

Mujeres que inspiran

Premio a la libertad de conciencia para dos mujeres yazidíes 

 

Las ganadoras del Premio Sájarov 2016 a la Libertad de Conciencia, Nadia Murad y Lamiya Aji Bashar, supervivientes yazidíes del cautiverio del Estado Islámico en Irak, recogieron el  galardón el 13 de diciembre en el Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia).

Nadia y Lamiya escaparon de la esclavitud sexual y se han convertido en portavoces de las mujeres afectadas por la campaña de violencia sexual del grupo terrorista, así como de la perseguida minoría yazidí.

“Fui vendida cuatro veces por el Daesh como esclava", señaló Aji Bashar ante el pleno. En un emotivo discurso narró su terrible experiencia y cómo quedó seriamente desfigurada durante su huida.

“Creo que puedo ser la voz de las víctimas y de los que no tienen voz. El Premio Sájarov me da una gran fuerza para llevar a cabo esa tarea", dijo Aji Bashar, quien subrayó que “más de 3.500 niños y mujeres permanecen aún secuestrados. "Cada día mueren mil veces”, lamentó.

"Vemos a Europa como un símbolo de humanidad, y Europa realmente lo está confirmando hoy. Europa debe seguir siendo un modelo para el mundo, un modelo para la convivencia de pueblos y culturas ", añadió Murad.

Más contundente se mostró el presidente del Parlamento, Martin Schulz

"Han sufrido indecibles atrocidades, sobrevivieron al cautiverio y escaparon y encontraron exilio. Superaron el miedo y el dolor y finalmente han encontrado refugio con nosotros aquí en Europa. Ambas luchan por los que han dejado atrás. Luchan contra la impunidad y la justicia”.

Schulz también consideró que la Corte Penal Internacional debe investigar los crímenes cometidos por el Estado Islámico y recordó que Europa tiene el deber de proteger a las personas perseguidas.“Nosotros, las comunidades democráticas que vivimos en las regiones más prósperas del mundo, a veces rechazamos darles protección. Es una vergüenza. Es insoportable”, añadió.

 

Haifa Beseisso  

  

El 14 de diciembre acudimos al primer Diversity Day organizado en el Campus Madrid de Google, un evento en el que ponentes internacionales y nacionales mostraron las iniciativas que se están desarrollando, a través de herramientas digitales, para luchar contra el racismo, la xenofobia, el sexismo o los radicalismos que en ocasiones se transmiten a través de Youtube.  

Una de las invitadas fue Haifa Beseisso, una joven de 25 años y origen palestino-estadounidense que está conquistando el mundo con su canal de viajes en YouTube Fly with Haifa (Viaja con Haifa). Ya cuenta con 184.206 suscriptores y más de 8 millones de visitas. 

Trabaja por la integración de los jóvenes de todo el mundo. “Somos más parecidos de lo que creemos”, señala Haifa, que se ha descrito como parte de “una generación harta del odio”.

“La tecnología hace que el mundo no tenga fronteras”, recuerda. En uno de sus vídeos, grabado en varias partes del mundo, se les pregunta a los jóvenes: “¿cuál es tu sueño?”. La respuesta fue muy parecida: un mundo unido, tolerante, en el que todos trabajemos juntos por un futuro mejor.

 

Envíanos aquí tus sugerencias

prensa@mujeresenigualdad.com info@mujeresenigualdad.com

 

www.mujeresenigualdad.com

 

AVISO LEGAL

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes, haciendo click en el enlace SOLICITAR BAJA incluido junto a este AVISO LEGAL. Puede también consultar nuestra Política de Privacidad.

Solicitar Baja Aviso legal Politica privacidad

Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación