Si no puede ver correctamente el mensaje, pulse este enlace

Octubre nº 7- 2016

"Más que nuestras habilidades, nuestras decisiones muestran quiénes somos realmente" (JK Rowling, escritora) 

 

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA: EL ARTE DE CLARA PEETERS 

El Museo del Prado (Madrid) acoge desde mañana una exposición dedicada a Clara Peeters (Amberes, h. 1594-h. 1659), pintora flamenca perteneciente a la primera generación de artistas europeos especializados en naturalezas muertas. Fue una de las escasas mujeres que pudo dedicarse profesionalmente a la pintura en Europa en la Edad Moderna.

 

Noticias en breve: 

MUJERES EN IGUALDAD FUENGIROLA 

Mujeres en Igualdad de Fuengirola entregó el 18 de octubre su premio anual al Colegio de Abogados de Málaga por su implicación en la sensibilización y prevención de la violencia machista, así como por la atención que presta a las mujeres que son víctimas de malos tratos.

El colegio tiene en marcha proyectos que abarcan desde la atención a las víctimas hasta programas de educación con adolescentes.

El decano electo –tomará posesión el próximo 2 de noviembre–, Francisco Javier Lara, recordó algunas de las actuaciones que tiene en marcha la corporación colegial, como el proyecto ‘Por un buen rollo’, en el que este año han participado más de 500 estudiantes; la campaña ‘No es no’ con el Ayuntamiento de Málaga; el asesoramiento jurídico personalizado a víctimas; o las actividades de formación específica para el turno especial de violencia de género.

   

MUJERES EN IGUALDAD BURELA

Muller Rachando Cadeas (Mujer rompiendo cadenas) es el nuevo programa de inserción laboral que pondrá en marcha la asociación. Está dirigido a víctimas de violencia de género.

- Si te encuentras en esta situación y necesitas un empleo, puedes contactar con la asociación a través de este mail: rachandocadeas@gmail.com

- Si eres una empresa concienciada y tienes un puesto de trabajo disponible, puedes comunicarlo a través del mismo mail.

MUJERES EN IGUALDAD RINCÓN DE LA VICTORIA

En Rincón de la Victoria (Málaga), la asociación ha puesto en marcha la campaña llamada Súmate al rosa para ayudar a recaudar fondos en la lucha contra el cáncer de mama. En concreto, mediante la venta de bolsas y gafas rosas. 

Encarna Espárraga es la vicepresidenta y explica que la campaña "ayuda a visibilizar la enfermedad". Ella también ha pasado por un cáncer de mama. El día 21 también instalaron una carpa para que todas las mujeres y hombres pudieran pintarse las uñas de rosa o contribuir comprando unas galletas hechas a mano o unas pulseras.

 

 

 

MUJERES EN IGUALDAD ALMANSA

El 18 octubre dio comienzo un curso de corte y confección; una actividad aprobada en la última asamblea y que se impartirá todos los martes y jueves.

 

MÁS NOTICIAS EN BREVE:

  • Con motivo del Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos, que se conmemora cada 18 de octubre, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad promovió una declaración del Gobierno contra la Trata de Seres Humanos, en la que reitera su compromiso de avanzar en su erradicación, manifiesta su más enérgica condena contra actos que reducen al ser humano a una simple mercancía y ofrece su apoyo incondicional a las víctimas.

​¿Recuerdas la campaña #contralatratademujeresTOMACONCIENCIA?

Envíanos aquí tus sugerencias

 

Si deseas ponerte en contacto con nosotras, escríbenos a info@mujeresenigualdad.com 

 

www.mujeresenigualdad.com

 

 

Mujeres en Igualdad Albacete celebró el pasado 19 de octubre una Asamblea General Extraordinaria de socias para renovar su Junta Directiva y designar a su nueva presidenta.

Así ha quedado configurado el nuevo comité ejecutivo: 


Presidenta: María del Carmen Martín Abellán.

Carmen Fúnez, secretaria general de Mujeres en Igualdad (izda); y Ana Carmen Mata, vicepresidenta y diputada de Igualdad de Málaga.

 

"El siglo XX ha sido el siglo de la mujer porque en menos de 100 años hemos conquistado derechos que se nos habían negado a lo largo de la historia. Pero ser conscientes de los avances no significa que no miremos a los retos o nos rindamos ante ellos. Todavía es mucho lo que nos queda por conseguir", afirma Carmen Fúnez en esta entrevista.

Foto: De la Peña- La Tribuna de Salamanca

 

La tercera edición del Premio Internacional de Poesía 'Pilar Fernández Labrador', que se falla anualmente en Salamanca, ya tiene ganador, en esta ocasión por partida doble al haberse otorgado 'ex aequo' para el periodista abulense José Pulido Navas y la joven mexicana Ingrid Valencia.

Más Información
Encuentro con Mujeres en Igualdad Tetuán
#NiUnaMás contra la violencia de género en la Desert Run 2016
Alcázar de San Juan Emprende
 

AVISO LEGAL

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes, haciendo click en el enlace SOLICITAR BAJA incluido junto a este AVISO LEGAL. Puede también consultar nuestra Política de Privacidad.

Solicitar Baja Aviso legal Politica privacidad

Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación