Si no puede ver correctamente el mensaje, pulse este enlace

Octubre nº 6- 2016

"Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas" (Woody Allen) 

 

ACTIVIDAD DE LAS ASOCIACIONES:

MUJERES EN IGUALDAD BURELA (LUGO) 

El pasado 29 de septiembre finalizó el curso de costura y patronaje que ha impartido la asociación dentro del Programa de reinserción laboral dirigido a mujeres en situación de especial vulnerabilidad (Priape).

Las alumnas seleccionadas, además de aprender a realizar arreglos básicos en la ropa, también han aprendido a cortar y diseñar sus propias prendas.

Mujeres En Igualdad Burela no descarta volver a organizar este curso en 2017. "Este tipo de talleres contribuyen a mejorar la autoestima y motivación de las mujeres participantes, al tiempo que ayudan a la economía familiar", señala su presidenta, Mary Fraga.


También ha finalizado el curso de Competencias clave que, dentro del mismo programa, la asociación venía impartiendo en Ferreira del Valle de Oro y donde un grupo de mujeres recibía clases presenciales para la superación del examen oficial. Este curso también se ha impartido en otras localidades como Vivero y en la propia sede  de la asociación en Burela. Otros cursos que se han impartido desde el mes de mayo dentro del programa Priape son: camarera de pisos, autoestima y motivación, técnicas de relajación...

 

La asociación ya está trabajando en un nuevo programa: MULLER RACHANDO CADEAS (Mujer rompiendo cadenas), con el objetivo de incorporar al mundo laboral a aquellas mujeres que han sido víctimas de violencia de género y que precisan de una salida laboral para lograr la independencia económica. 

 

 

   

MUJERES EN IGUALDAD SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS (MADRID

El 30 de septiembre comenzó una nueva etapa de Mujeres en Igualdad San Martín de Valdeiglesias. Carmen Fúnez, secretaria general, acudió a la presentación  de la nueva estructura de la asociación, cuya presidenta es Mª Teresa Carla Cabezuela.

¡Bienvenidas a esta gran familia!

(Imágenes en las noticias de la sección inferior).

 

MUJERES EN IGUALDAD ALMANSA (ALBACETE)

Para el mes de octubre la asociación ha programado un curso de automaquillaje para sus asociadas. El primer grupo ya ha pasado una tarde muy entretenida. 

    

 

MUJERES EN IGUALDAD FUENGIROLA (MÁLAGA)

La asociación premiará el próximo 18 de octubre al Ilustre Colegio de Abogados de Málaga por su implicación en la sensibilización y prevención de la violencia de género, así como por la atención a mujeres que son víctimas de esta lacra social. 

Una semana más tarde, el día 25 de octubre, se celebrará la Asamblea General de la asociación en el Salón Real del Ayuntamiento de Fuengirola, a partir de las 18:30 horas. 

 

MUJERES EN IGUALDAD PALMA DE MALLORCA (BALEARES)

El próximo 29 de octubre celebrará su Asamblea general. 

 

MUJERES EN IGUALDAD TENERIFE (CANARIAS)

Seguimos creciendo. Damos la bienvenida a todas las mujeres que se han incorporado al comité de Mujeres en Igualdad de Tenerife. 

 

Encuentro de Mujeres en Igualdad Tenerife, en el sur de la isla, con la coordinadora y mujeres de otras asociaciones y amas de casa.  

 

MUJERES EN IGUALDAD VIATOR (ALMERÍA)

El 28 de septiembre la psicóloga-orientadora Mª del Mar Galindo impartió una charla sobre el papel de la mujer en la educación actual.

 

 

MUJERES EN IGUALDAD MEJORADA (MADRID)

Arranca un nuevo curso en Mejorada. El 3 de octubre celebraron una reunión para comunicar las nuevas actividades, entre las que destacan las clase de baile español y otros, según demanda.  

 

MÁS NOTICIAS EN BREVE:

  • En septiembre de 2014, el movimiento #mamiconcilia y la plataforma Mujeres Directivas importaron a España (y a otros países de habla hispana) el Go home on time day (Día de irse a casa a tiempo), que se celebra en Reino Unido desde el año 2000. Para que tuviera más tirón en España, se rebautizó con el nombre #salpuntual.

 

El objetivo principal de #salpuntual es llamar a la reflexión sobre el presentismo. ¿Por qué no nos vamos a casa cuando se cumple nuestro horario? Muchas veces, simplemente porque tenemos cierta fobia a salir el primero de la oficina, porque tenemos miedo a que nuestros compañeros nos critiquen, porque tenemos miedo de que se entere el jefe ya que, en España, en general, se premia calentar asiento. ¿Te sumas a esta iniciativa?

 

  • Nace Aware, una plataforma que impulsa el papel de las mujeres contra el yihadismo.

Es un proyecto piloto europeo para crear una nueva política contra el yihadismo que reconozca el papel de las mujeres como agentes de cambio.

Parte de la necesidad de incorporar a mujeres con relevancia en los ámbitos político, empresarial, institucional y educativo para impulsar programas comunes dotados de medios para frenar la radicalización. 

Más información AWARE

 

  • Estudio sobre el talento femenino en España

 

 

 

El talento femenino existe pero las mujeres de nuestro país no consideran que se reconozca lo suficiente. Esta es una de las principales conclusiones del estudio Mujeres InSync, realizado por TNS y promovido por Activia. 

El estudio analiza en profundidad la tipología de causas y barreras que impiden el desarrollo del talento de las mujeres, desvelando que, además de frenos sociales y culturales que actúan como barreras invisibles, sienten también que hay importantes frenos internos que obstaculizan el desarrollo de todo su potencial, como son la falta de sintonía con ellas mismas, la falta de confianza y la autocrítica.

Según Nuria Chinchilla, titular de la Cátedra Mujer y Liderazgo de IESE, “la mayoría de las mujeres no ven reconocido su talento debido a dos realidades: el denominado techo de cristal, vinculado a barreras invisibles condicionadas por la realidad sociocultural, (horarios rígidos, dificultad para la conciliación, estereotipos masculinos y femeninos...) y el llamado techo de cemento, que se refiere a la falta confianza y sintonía con ellas mismas”.

 

Envíanos aquí tus sugerencias

 

Si deseas ponerte en contacto con nosotras, escríbenos a info@mujeresenigualdad.com 

 

www.mujeresenigualdad.com

 



 

Carmen Fúnez, secretaria general de Mujeres en Igualdad; y Enrique Belda, presidente del Instituto para la Gobernanza y la Racionalidad del Voto, han firmado un convenio de colaboración para la promoción de políticas de igualdad y el desarrollo de programas y acciones conjuntas en el ámbito de las ciencias sociales, jurídicas y económicas.

 

La secretaria general de Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez, asistió el pasado 30 de septiembre a la presentación oficial de Mujeres en Igualdad San Martín de Valdeiglesias (Madrid).

"Afrontamos esta nueva etapa con ilusión y muchas ganas de trabajar por la equidad e igualdad”, aseguró Mª Teresa Carla Cabezuela, presidenta de la asociación.

 

 

"Antes, yo no pensaba, era lo que él decía, lo que él hacía, lo que él necesitaba, yo no opinaba y mi opinión tampoco contaba. El empleo me ha dado confianza, sé que valgo, que soy capaz, que tengo un futuro. Y ahora sé que, cuando mi empleo sea estable, podré marcarme metas a futuro, tener ilusiones…".

El próximo lunes 17 de octubre tendrá lugar la presentación de actividades de la asociación para el curso 2016/2017. 

Con la participación de Carmen Fúnez, secretaria general de Mujeres en Igualdad. 

Horario: a las 19.30h.

 

AVISO LEGAL

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes, haciendo click en el enlace SOLICITAR BAJA incluido junto a este AVISO LEGAL. Puede también consultar nuestra Política de Privacidad.

Solicitar Baja Aviso legal Politica privacidad

Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación