Si no puede ver correctamente el mensaje, pulse este enlace

Noviembre 2020 | nº 108

Si no puedes ver bien este correo haz clic aquí

Boletines Mujeres en Igualdad

 

 

El pasado miércoles dio comienzo la campaña 16 días de activismo contra la violencia de género; un movimiento internacional que se inicia cada año el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y se extiende hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

Vio la luz en 1991 y aglutina a personas y organizaciones de todo el mundo para exigir la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas. 

Lee y comparte historias estos días, inspírate con activistas y descubre qué medidas puedes adoptar con el hashtag 16daysPasa a la acción, como lo han hecho las distintas asociaciones Mujeres en Igualdad a lo largo de todo el país. Estas son algunas de sus iniciativas: 

 

Mujeres en Igualdad Alcalá de Guadaíra

Publicó un vídeo "en memoria de las mujeres que no están". "La fuerza está en nosotras. Implícate", señala la asociación, presidida por María José Carrascosa. 

 

 

Mujeres en Igualdad Burela

La asociación, presidida por Mary Fraga, participó en la concentración del 25N e instaló una mesa informativa. La TVG difundió su lema: "No des la espalda a la violencia de género. La unión de un pueblo contra la violencia machista".

 

Mujeres en Igualdad Cervo

También instaló un stand informativo en San Ciprián. 

 

Mujeres en Igualdad Coslada

 

Merecidísimo reconocimiento de Mujeres en Igualdad Coslada a Vicente Grande y Joaquín Padilla, de la asociación Democracia y concordia, por su compromiso con la igualdad y la lucha contra la violencia de género. ¡Gracias por vuestro apoyo e implicación a lo largo de todo el año!

 

Mujeres en Igualdad Lucena

Un año más participó en los actos organizados por la Delegación de Igualdad contra la violencia  de género. Es una de las asociaciones más veteranas, presidida por Teresa Ruiz-Canela. 

 

 

 

 

Mujeres en Igualdad Miranda de Ebro

Muchas gracias a Mujeres en Igualdad de Miranda de Ebro y Comarca por invitarnos al foro online 'Tolerancia cero con la violencia de género'. En la jornada, presentada y moderada por Inmaculada Ranedo, intervinieron Ruth Pindado, Directora General de la Mujer en la Junta de Castilla y León;  y Carmen Díaz de Bustamante, presidenta  de Mujeres Jóvenes en Igualdad. 

yes Así te lo contamos. 

 

 

Mujeres en Igualdad Poio 

Participó en el acto celebrado en el municipio en conmemoración del 25N. 

 

Mujeres en Igualdad Rincón de la Victoria 

Además de un vídeo, la asociación ha puesto en marcha una original iniciativa en colaboración con la pintora y artista Lorena Hermoso Peláez. "Gracias por dejarnos tus obras con rostros de actrices y actores del cine español que han querido sumarse a esta campaña contra la violencia machista. Muchas gracias por vuestra generosidad, compromiso e implicación", subraya Pura Navarro.

 

     

 

Mujeres en Igualdad Sevilla 

 

Fueron invitadas por el PP Sevilla a un acto en el que se leyó un manifiesto contra la violencia de género y se hizo una ofrenda floral ante la placa de homenaje a Ana Orantesasesinada por su exmarido en 1997 apenas unas semanas después de relatar su historia de malos tratos en un programa de televisión. Desde el año pasado cuenta con una calle en Sevilla, en el casco histórico, junto a la Plaza Pedro Zerolo y la Alameda de Hércules. 

 

Mulleres en Igualdade Tui/ Amei Tui

Apoyaron los actos del municipio para el 25N. "La educación es la base para lograr la igualdad real y eliminar la violencia sexista", destacan. 

Así te cuentan cómo trabajan para visibilizar la lucha contra la violencia de género. VÍDEO

 

 

Por un futuro sin violencia con Mulleres en Igualdade Vigo

El día 25 organizó el webinar "Por un futuro sin violencia: educando en nuevas masculinidades", junto al psicólogo Iñaki Lajud. 

 

 

Consulta nuestras informaciones con más detalle en la parte inferior de la newsletter. 

 

Seguimos en contacto en las redes sociales:

 

Hoy, 25 de noviembre, conmemoramos el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El 11 de abril de 2014, España ratificó el Convenio de Estambul, primer instrumento de carácter vinculante en el ámbito europeo en materia de violencia contra la mujer y de mayor alcance para hacer frente a esta grave violación de los derechos humanos.

 

Viento de Levante es el magacín de Televisión Melilla al que fueron invitadas la pasada semana la directora y la psicóloga de uno de los centros de acogida para mujeres víctimas de violencia de género gestionados por Mujeres en Igualdad. En la imagen, junto a la presentadora Farida Mohamed Mohamed.

La crisis derivada de la pandemia de coronavirus tendrá, a corto plazo, efectos diferentes para mujeres y hombres derivados de las desigualdades que ya existían. Así lo ha señalado esta mañana María García Sánchez, directora de programas de Mujeres en Igualdad, durante su intervención en el VIII Foro de Empleo y Emprendimiento Inclusivo.

 

 

El próximo 10 de diciembre, a las 11:00h, te esperamos en este nuevo taller online del programa Cosmi Vallekas para hablar de género digital, redes y poder con María Muñoz García, Marketing Strategist. 

 


De 11:00h a 12:00h a través de la plataforma Zoom, previa inscripción.

 

AVISO LEGAL

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes, haciendo click en el enlace SOLICITAR BAJA incluido junto a este AVISO LEGAL. Puede también consultar nuestra Política de Privacidad.

Solicitar Baja Aviso legal Politica privacidad

Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación