Si no puede ver correctamente el mensaje, pulse este enlace

Agosto 2020 | nº 98

Si no puedes ver bien este correo haz clic aquí

 

 

CONSULTA LA AGENDA PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

 

Agenda 26 de agosto| Mejorar la autoestima para afrontar la búsqueda de empleo

 

Todos los miércoles del mes de agosto, de 11:00 a 12:30h, se imparten sesiones de formación online enfocadas a la búsqueda de empleo con perspectiva de género. La próxima jornada tendrá lugar este miércoles, 26 de agosto, y abordará cómo mejorar la autoestima para afrontar la búsqueda de trabajo. Las actividades están dirigidas a mujeres que quieran conseguir o mejorar su empleo y se desarrolla de manera grupal a través de la plataforma Zoom. La formación es gratuita e impartida por dos psicólogas. 

El enlace para acceder a la sesión se enviará una vez cumplimentada la INSCRIPCIÓN.

Si deseas una charla personalizada para tu asociación o para un Centro de la Mujer no dudes en escribirnos:
cosmi@mujeresenigualdad.com

yes Programa Inserción Psicosocial de Mujeres, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

 

Agenda 27 de agosto| Conversatorio virtual sobre la dispensa de la obligación de declarar en el delito de violencia de género

 

 

El próximo 27 de agosto celebraremos, en el marco del Programa IPAD, un conversatorio virtual sobre la dispensa de la obligación de declarar en el delito de violencia de género con la abogada y mediadora Montserrat Romero Fernández. 

Os recordamos una reciente sentencia del Pleno de la Sala Segunda del Tribunal Supremo en la que establece que las víctimas, una vez constituidas en acusación particular, no recuperan el derecho a la dispensa de declarar contra su pareja o determinados familiares -artículo 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal- si renuncian a ejercer dicha posición procesal. La Sala modifica la jurisprudencia que mantenía hasta ahora y considera que de este modo protege a las víctimas de violencia de género frente a posibles coacciones de su agresor para que no declaren contra él, después de haberle denunciado.

La sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado Julián Sánchez Melgar, destaca que el derecho de dispensa “es incompatible con la posición del denunciante como víctima de los hechos, máxime en los casos de violencia de género en donde la mujer denuncia a su cónyuge o persona unida por relación de hecho análoga a la matrimonial, debiendo naturalmente atribuirle la comisión de unos hechos que revisten los caracteres de delito. Y en algunos, es imprescindible su contribución procesal para que pueda activarse el proceso. Pretender que la denunciante pueda abstenerse de declarar frente a aquel, es tanto como dejar sin contenido el propio significado de su denuncia inicial”. Consulta toda la información aquí. 

 

yes Inscripciones

  • 27 de agosto de 2020
  • De 10:00 a 11:00 a través de la plataforma Zoom

yes Programa IPADsubvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

Agenda 2 de septiembre| Búsqueda de empleo con perspectiva de género

 

 

  • 2 de septiembre de 2020.
  • A las 11:00h a través de la plataforma Zoom.
  • Sesión formativa grupal dirigida a profesionales.
  • Inscripciones

Programa Inserción Psicosocial de Mujeres, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

 

Agenda 9 de septiembre| Cómo hacer un CV, paso a paso

 

 

  • 9 de septiembre de 2020.
  • A las 11:00h a través de la plataforma Zoom.
  • Inscripciones

Programa Inserción Psicosocial de Mujeres, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

 

 

CONCURSO EN INSTAGRAM

El 23 de julio organizamos, junto a la agencia Not Casual Marketing, el sorteo Rediseña tu Instagram en nuestra cuenta @mujeresigualdadEl premio consistía en una ASESORÍA STAR de la cuenta de Instagram de la ganadora:
▪️ Descripción de la BIO
▪️ Secciones de destacados en stories
▪️ Contenidos
▪️ Estadísticas
▪️ Interacción
▪️ Trucos y recomendaciones

 

La cuenta premiada, como se publicó el 6 de agosto, es AtienzaBoada Psicología.  ¡Enhorabuena y muchas gracias a todas las personas que habéis participado!

 

 

 ¿Necesitas asesoramiento individualizado?
 

 yes ¿Necesitas asesoramiento online sobre prevención e intervención contra la violencia machista? Formula aquí tu consulta

 

 

Subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. 

 

 

enlightenedTE PUEDE INTERESAR

 

▶️ DOS DETENIDOS POR ABUSOS SEXUALES EN BARCELONA

 

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos turistas italianos de 23 años por presuntos abusos sexuales a dos chicas en Barcelona tras drogarlas con un medicamento. Las chicas se dirigieron a un centro hospitalario para hacerse varias pruebas y la analítica reveló que ambas habían consumido de manera involuntaria un fármaco que contenía benzodiazepinas, que provoca efectos sedantes, amnésicos y relajantes. #NiUnaMás

 

▶️ WHERE IS MY NAME. 

Las mujeres líderes en el Parlamento afgano están trabajando en una propuesta que otorgaría a las mujeres el derecho legal a incluir sus nombres en los certificados de nacimiento y tarjetas de identidad de sus hijos/as. La costumbre tiene un gran impacto en las madres solteras, que no pueden acceder a los documentos de identidad de sus hijos en ausencia del padre.

▶️ CIENTOS DE MUJERES Y NIÑAS DESAPARECIDAS EN PERÚ. 

Isabel Ortiz, comisionada de derechos de la mujer en Perú, reclama la creación de un registro nacional de personas desaparecidas después de que se haya perdido la pista de 915 mujeres y niñas entre marzo y junio. "Las cifras son realmente alarmantes", señala Ortiz. 

▶️ UN CASO DE ESTUDIO SOBRE EL LIDERAZGO DE LAS MUJERES. 

Los países con mujeres líderes han demostrado un gran éxito en la superación de la pandemia de COVID-19. Descubre (en inglés) por qué sirve como estudio de caso en el liderazgo de las mujeres.

▶️ CLUB DE LECTURA DE MALALA 

Malala quiere que te unas a su club de lectura feminista en Literati, que acaba de lanzar una nueva plataforma de club de lectura virtual. Yousafzai elegirá un libro cada mes. Bautizado como "Fearless", el club de Yousafzai destacará a mujeres escritoras y nuevas voces. Empieza en octubre.


 

 

        

    

 

www.mujeresenigualdad.com

mail prensa@mujeresenigualdad.com

 

Limpia con frecuencia las superficies que más se tocan, tanto en casa, como en el lugar de trabajo para protegerte y proteger a los demás de la #COVID19. 


Cúbrete la boca y también la nariz, por ti, por los demás. 

 

 

AVISO LEGAL

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes, haciendo click en el enlace SOLICITAR BAJA incluido junto a este AVISO LEGAL. Puede también consultar nuestra Política de Privacidad.

Solicitar Baja Aviso legal Politica privacidad

Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación