Si no puede ver correctamente el mensaje, pulse este enlace

Julio 2020 | nº 95

Si no puedes ver bien este correo haz clic aquí

 

COSTE DE OPORTUNIDAD DE LA BRECHA DE GÉNERO DIGITAL

 

 

 

Ayer asistimos a la presentación online del Informe Coste de oportunidad de la brecha de género digital de Closingap, que arroja conclusiones muy interesantes. El mensaje es muy claro: es el momento de reinventarnos y de apostar por la formación digital para no dejar escapar ninguna oportunidad laboral. ¿Sabías que, según los datos de un reciente estudio, este año más de 850.000 empleos digitales no se podrán cubrir en Europa por falta de profesionales?

Vodafone ha querido analizar, en el seno de ClosinGap, esta brecha y visibilizar qué podemos perder como economía y como sociedad si las mujeres no nos incorporamos en igualdad de condiciones a este sector, como ha indicado Antonio Coimbra, presidente y consejero delegado de Vodafone España. 

"Nunca es tarde para formarse", ha subrayado Remedios Orrantia, directora de RRHH y Property de Vodafone. La digitalización del empleo del futuro presenta importantes desafíos para la igualdad de género, entre los que destacan una creciente brecha salarial en las profesiones relacionadas con la economía digital, un mayor riesgo de automatización para ciertos trabajos realizados mayoritariamente por las mujeres y sesgos algorítmicos y de datos resultantes de la infrarrepresentación de las mujeres entre los desarrolladores y programadores del mundo digital.

La relevancia de analizar la brecha digital de género está motivada porque las habilidades digitales son esenciales para acceder a una amplia gama de oportunidades laborales y sustentan la transformación digital. Conoce aquí con más detalle el informe. 

 

 

NUESTRAS ACTIVIDADES

 

Puedes consultar y compartir las actividades y jornadas organizadas por Mujeres en Igualdad en la parte inferior de esta newsletter, así como la agenda para los próximos días, pero te adelantamos los titulares: 

 

yes Cómo afrontamos el proceso desde el inicio de la búsqueda de empleo hasta la entrevista de trabajo

yes Sesión de trabajo con Womenalia sobre elaboración y diseño del protocolo contra el acoso sexual

yes ¿Cómo ha afectado el desempleo a mi vida? ¿Cómo considero que era mi autoestima antes? ¿Y ahora?

yes Agenda 15, 16 y 23 de julio: nuevos talleres de orientación sociolaboral para mujeres

 

 

 

 ¿Necesitas asesoramiento individualizado?
 

 yes ¿Necesitas asesoramiento online sobre prevención e intervención contra la violencia machista? Formula aquí tu consulta

 

 

Subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. 

 

 

 

BLOGOSFERA 

 

 

Hoy os presentamos a Francys Ladera Mayora, psicóloga-psicoterapeuta con más de seis años de experiencia en la atención directa a mujeres e hijo/as víctimas de violencia de género.


En este blog aborda "La enfermedad: el tercero en una relación de pareja".

 

 

enlightenedTE PUEDE INTERESAR

 

▶️ CUENTA ATRÁS PARA EL RANKING DE IGUALDAD DE GÉNERO EN LA UE

Ha comenzado la cuenta atrás para conocer el Índice de Igualdad de Género 2020. ¿Ha avanzado o retrocedido la UE en materia de igualdad de género? ¿Qué país ocupará la primera posición? Lo sabremos el 29 de octubre.

Este año analizará especialmente la digitalización en el mundo laboral y las consecuencias para la igualdad de género. También cómo ha afectado a mujeres y hombres en sus carreras profesionales durante la pandemia de Covid-19.

Además arrojará luz sobre cuestiones menos exploradas, como la aparición de nuevos tipos de trabajos a través de aplicaciones online. Pueden incluir servicios de transporte, entrega de alimentos o limpieza del hogar. ¿Quién está haciendo estos trabajos? ¿Ayudan u obstaculizan la igualdad de género?

 

▶️ DESDIBUJADAS. 

La última sesión del itinerario Desdibujadas, del Museo del Prado, abordó la relación entre mujeres y arte

Se las permitía pintar por hobby, dedicarse a la contemplación artística o el mecenazgo. Nombres como Isabel de Farnesio, Isabel de Braganza o Cristina de Suecia resuenan en nuestra memoria. Pero ¿qué pasaba con las creadoras? Descúbrelo aquí. 

 

▶️ VACUNA. En la historia de éxito contra la poliomielitis hay un nombre de mujer que ha pasado desapercibido: Isabel Morgan (1911-1996). 

Por Ignacio López-Goñi, de la Universidad de Navarra. 

 

▶️ BALANCE TURNO DE OFICIO. 

El Turno de Oficio ha tramitado 800.000 asuntos de violencia de género en los últimos 14 años. 

En ese recuento no figuran los casos atendidos en este inusual 2020 en el que el confinamiento ha atenido ligeramente el número de denuncias, pero que anticipa un repunte en los próximos meses. Así lo apunta al menos Josefa García Lorente, una de las abogadas que ha ejercido en esta especialidad del Turno de oficio desde que se creó poco después de que se aprobase la Ley Integral contra la Violencia de Género, en 2004. 

 

 

 

        

    

 

www.mujeresenigualdad.com

mail prensa@mujeresenigualdad.com

 

Consulta nuestras informaciones con más detalle no

 

 

Esta mañana hemos impartido, a través de una videoconferencia en la plataforma Zoom, la primera de las sesiones del mes de julio del Programa de inserción sociolaboral para mujeres, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

 

 

María García Sánchez, directora de programas de Mujeres en Igualdad, impartió ayer a través de videoconferencia la primera sesión sobre elaboración y diseño del protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo con Womenalia.

 

Apunta estas nuevas fechas: 15, 16 y 23 de julio. De 11:00 a 12:30h podrás participar en una formación online en la que aprenderás las herramientas básicas para la búsqueda de empleo a través de Internet y cómo mejorar tu autoestima en el proceso.

 

Cómo nos sentimos tiene mucho que ver con cómo enfrentamos la búsqueda de empleo. El objetivo del taller online del Programa Inserción Psicosocial de Mujeres, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social e impartido el pasado 2 de julio, ha sido mejorar y reforzar la autoestima para afrontar esta búsqueda en las mejores condiciones.

 

AVISO LEGAL

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes, haciendo click en el enlace SOLICITAR BAJA incluido junto a este AVISO LEGAL. Puede también consultar nuestra Política de Privacidad.

Solicitar Baja Aviso legal Politica privacidad

Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación