Si no puede ver correctamente el mensaje, pulse este enlace

Junio 2020 | nº 94

Si no puedes ver bien este correo haz clic aquí

 

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

 

‘La espera’, de Beatriz Montes, ganadora del II Concurso de fotografía Mujer y Sociedad desde el confinamiento, organizado por Mujeres en Igualdad Alcalá de Guadaíra (Sevilla). 

En ella, la autora refleja un extraño desasosiego con su  atmósfera onírica y de irrealidad. El premio del público ha recaído en la obra 'Flamencas confinadas', de Rosa Comesaña. 

 

La junta directiva de la asociación, presidida por María José Carrascosa, ha querido reconocer con una  mención especial la obra 'Anciana contando los días', de Amparo Cristina Bueno Ruiz. ¡Enhorabuena a todas las premiadas! 

La entrega de premios tendrá lugar el próximo jueves, 2 de julio, a las 20:00h, en la sede de la asociación. Más información en www.alcalamei.org

 

 

NUESTRAS ACTIVIDADES

Puedes consultar y compartir las actividades y jornadas organizadas por Mujeres en Igualdad en la parte inferior de esta newsletter, así como la agenda para los próximos días, pero te adelantamos los titulares: 

 

yes La ONG Generando Igualdad se incorpora al programa 'Espacios Laborales Igualitarios'

yes "Es importante que las víctimas de violencia de género estén bien informadas y conozcan sus derechos al solicitar la orden de protección"

yes Carmen Fúnez: "No debemos trasladar al teletrabajo los errores de la cultura laboral presencialista"

yes Consulta los próximos talleres en julio del programa 'Inserción psicosocial de mujeres'

yes 30/06/2020 Encuentro de trabajo con Womenalia para el diseño del protocolo para prevenir y resolver las posibles situaciones de acoso sexual y por razón de sexo. 

Programa ELI, subvencionado por la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid.

 

 

 

ACTIVIDADES DE LAS ASOCIACIONES MUJERES EN IGUALDAD #NOSMOVEMOS

 

Sara Ríos se incorpora a la Junta gestora de CEDDD Andalucía

Mujeres en Igualdad Burela (Lugo) presenta el programa Enténdote

I Encuentro sobre Igualdad y Bienestar Social en Viveiro con Susana López Abella

 

▶️ CUENTOS COEDUCATIVOS. Mulleres en Igualdade de Tui. 

Se trata de uno de los cuentos raros del proyecto El mundo raro de Mermel para conmemorar el Día del Orgullo Lgtbiq.

De la mano de Mermel y su pandilla, estudiantes y personal docente podrán abordar cuestiones de género, identidades, roles, vio­lencias, diferencias, cuerpos, culturas y etnias variadas, formas de hacer y de estar en el mundo, capacidades, prevención de la violencia y de situa­ciones de acoso entre iguales y el abuso de menores.

VÍDEO AQUÍ. 

 

 

 ¿Necesitas asesoramiento individualizado?
 

 yes ¿Necesitas asesoramiento online sobre prevención e intervención contra la violencia machista? Formula aquí tu consulta

 

 

 

 

Cuestionario sobre salud

 

▶️ Cuestionario de percepción sobre la saludPrograma CUIDAT+ La salud desde la perspectiva de género. ¿Participas?

Subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. 

 

 

enlightenedTE PUEDE INTERESAR

 

▶️ DIÁLOGO VIRTUAL. GÉNERO Y COVID-19

La igualdad de género tras el COVID-19: el papel de las Naciones Unidas. Organizado por la Embajada de Suecia en colaboración con el Real Instituto Elcano.


El próximo jueves 2 de julio, a las 12.00h, en directo a través de este enlace.

¿Cómo podemos avanzar en el desarrollo e implementación de la igualdad de género a nivel global en tiempos del COVID19? 

¿Qué puede hacer la organización de las Naciones Unidas? 

Con la participación de :

TEPPO TAURIAINEN, Embajador de Suecia en España.

CHARLES POWELL, director del Real Instituto Elcano.

ÁNGELES MORENO BAU, Secretaria de Estado de Cooperación.

Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

CARL SKAU, director general de Naciones Unidas del Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia.

ÅSA REGNER, directora ejecutiva adjunta de ONU Mujeres.

Modera: MARÍA SOLANAS, Directora de Programas del Real Instituto Elcano.

 

▶️ DESDIBUJADAS. Mujeres a través del arte.

La IV sesión del itinerario Desdibujadas, del Museo del Prado, abordó la relación entre mujer y trabajo. "La asociación de las mujeres al ámbito doméstico y la identificación del trabajo con el desarrollo de una actividad realizada fuera del hogar y por la que se percibía un salario, llevó a ocultar durante siglos la presencia y protagonismo social de las mujeres en el mundo de la agricultura, la industria y otros sectores", señala la pinacoteca.

Poco a poco, las mujeres fuimos conquistando nuevos espacios en la sociedad y en el mundo laboral. Profesiones que durante siglos nos habían sido vetadas, eran ahora lugares en los que desarrollar otras actividades y perfiles, no ya como hobby consentido o permitido sino como oficio o actividad profesional reconocida y remunerada.

Una de esas pioneras fue Carolina Coronado, mujer de educación liberal y gran amante de las artes que colaboró activamente en La gaceta de las mujeres, publicación en las que todas las redactoras eran damas. Llegó a dirigir la revista El pensamiento y escribió poesía, obras de teatro, diversos folletines y biografías.

Otra pionera fue la actriz María Guerrero, gran dama de la escena teatral y, por supuesto, mujeres pintoras. A ellas va dedicada la última parada del mes de junio (el próximo martes día 30). 

▶️ EUROSTAT. ¿Avanza la UE hacia la igualdad de género?

Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea, ha publicado el informe "Desarrollo sostenible en la Unión Europea- Informe de seguimiento sobre el progreso hacia los ODS en la UE. y constata que se han registrado avances y retrocesos en los últimos 5 años. Para el ODS 5 "Igualdad de género", la UE se ha alejado, lo cual es sumamente alarmante.

▶️ NASAMary W. Jackson blush

La sede de la NASA en Washington se llamará a partir de ahora Mary W. Jackson en homenaje a la primera ingeniera afroamericana en la historia de la agencia espacial estadounidense.

Jackson, quien murió en 2005, fue una de las protagonistas de la película "Hidden Figures" sobre un grupo de mujeres afroamericanas cuyo trabajo en la NASA fue fundamental durante la carrera espacial. Está basada en el libro "Hidden Figures: The American Dream and the Untold Story of the Black Women Mathematicians Who Helped Win the Space Race", de Margot Lee Shetterly.

Fue reclutada por la agencia que precedió a la NASA, el Comité Asesor Nacional de Aeronáutica, en 1951 y trabajó en la Unidad de Computación del área oeste. Más tarde logró ingresar en un programa de entrenamiento para ser promovida de matemática a ingeniera, donde trabajó durante dos décadas. Se unió al Programa Federal de Mujeres de Langley en 1979 y "trabajó duro para abordar la contratación y promoción de la próxima generación de mujeres matemáticas, ingenieras y científicas". En 2019 fue galardonada de forma póstuma con la Medalla de Oro del Congreso.

▶️ CONCIERTOGlobal Goal: Unite for Our Future. 

Por si te lo perdiste. Los artistas tienen el poder de inspirar el cambio. Concierto Global Goal Unite con Shakira, Coldplay, Justin Bieber, Miley Cyrus y muchos más para concienciar sobre la importancia de unir fuerzas para acelerar el desarrollo, la producción y el acceso equitativo a las vacunas, diagnósticos y terapias contra el coronavirus.

VÍDEO.

 

        

    

 

www.mujeresenigualdad.com

mail prensa@mujeresenigualdad.com

 

Consulta nuestras informaciones con más detalle no

 

La organización Generando Igualdad, asociación sin ánimo de lucro creada en el año 2000 para trabajar por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y referente en Madrid en la lucha contra la violencia de género, acaba de incorporarse a nuestro programa Espacios Laborales Igualitarios, que persigue la prevención del acoso sexual, mobbing maternal y acoso por razón de s

 

La abogada y mediadora Montserrat Romero Fernández ha abordado hoy, en una nueva sesión online de nuestro Programa IPAD, los aspectos clave de la orden de protección: su contenido, cómo se tramita, quién la puede solicitar, qué medidas se pueden adoptar...

 



 

Carmen Fúnez, presidenta de Mujeres en Igualdad, participó el 25 de junio en la III Jornada de Testimonios por la Conciliación y la Corresponsabilidad, organizada por la Comunidad de Madrid con el apoyo de ARHOE (Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles).

 

Los días 1 y 8 de julio, de 11:00 a 12:30h, podrás seguir una sesión online en la que aprenderás las herramientas básicas para la búsqueda de empleo a través de Internet. 

Las actividades están dirigidas a mujeres que quieran conseguir o mejorar su empleo y se desarrolla de manera grupal a través de la plataforma Zoom.

 

AVISO LEGAL

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes, haciendo click en el enlace SOLICITAR BAJA incluido junto a este AVISO LEGAL. Puede también consultar nuestra Política de Privacidad.

Solicitar Baja Aviso legal Politica privacidad

Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación