Si no puede ver correctamente el mensaje, pulse este enlace

Newsletter Julio 2016

"Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" (Martin Luther King) 
 
El verano nos trae buenas noticias:

  • El paro femenino disminuye un 2,48% en España en el mes de junio. El número de parados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo ha bajado el mes pasado en 124.349 personas en relación con el mes anterior. Esta reducción es la segunda mayor de toda la serie histórica, superada únicamente por la del mes de junio de 2013. 
  • Michelle Obama ofreció el pasado jueves en Madrid un emotivo discurso ante 600 universitarias y estudiantes de colegios públicos españoles, a quienes animó a que sumaran sus esfuerzos e inicien un cambio cultural que derribe las "distintas varas de medir" que se aplican a mujeres y hombres, ya que la verdadera igualdad no solo se consigue con leyes, sino también cambiando "las mentes y los corazones".

 

Si tienes problemas para verlos correctamente puedes encontrar todas las noticias directamente en la web Mujeres en Igualdad

 

Saludos

 

Mujeres en Igualdad Mallorca celebró el pasado 10 de junio la primera edición de los 'Premios Mujeres en Igualdad Mallorca'. 

El evento, que se celebró en la sala Urban Music Club y al que asistieron más de 200 personas, contó con la presencia de la secretaria general de la asociación, Carmen Fúnez.

¿Te sumas a nuestro movimiento ‪#‎cambialapiramide‬?

 

Según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE), durante 2015 nacieron en España 419.109 niños, es decir, 8.486 menos que el año anterior (un 2% menos).


Desde 2008, cuando nacieron 519.779 niños (el máximo en 30 años), el número de ‪nacimientos‬ se ha reducido un 19,4%.

Mujeres en Igualdad Burela (Lugo) pondrá en marcha en breve el programa de reinserción laboral PRIAPE.

Sus destinatarias serán mujeres en situación de especial vulnerabilidad y el objetivo es trabajar de manera personalizada con aquellas que deseen reincorporarse al mercado laboral, tras un largo periodo de desempleo.

 

Carmen Fúnez, secretaria general de Mujeres en Igualdad, impartió ayer una conferencia en la Facultad de Sociología y Ciencias Políticas de la Universidad de Granada para analizar los logros y los retos pendientes de la sociedad española en torno a la igualdad y conciliación.

Más Información
La obra “¡Es una niña!” gana el concurso de ilustración de la “Campaña de Erradicación de la Mutilación Genital Femenina”
Fúnez destaca la "excelente relación y coordinación" de la Policía con nuestros tres centros de acogida para mujeres maltratadas
El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género analiza por primera vez los casos de ‪menores‬ muertos a manos de sus progenitores
Carmen Fúnez: "Dos de cada tres nuevos emprendedores son mujeres"
 

AVISO LEGAL

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes, haciendo click en el enlace SOLICITAR BAJA incluido junto a este AVISO LEGAL. Puede también consultar nuestra Política de Privacidad.

Solicitar Baja Aviso legal Politica privacidad

Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación