Si no puede ver correctamente el mensaje, pulse este enlace

BOLETINES MUJERES EN IGUALDAD

Mayo 2020 | nº 89

Si no puedes ver este correo haz clic aquí

 

 

 Agenda para los próximos días

 

Hoy, 25 de mayo | Vulnerabilidad y fortaleza de mujeres que experimentan violencia durante el confinamiento

 

 

Carmen Fúnez, presidenta de Mujeres en Igualdad, participará hoy en una charla organizada por Nirakara, centro con una cátedra de mindfulness y ciencias cognitivas en la Universidad Complutense de Madridjunto a Iskra Orillo (responsable del departamento de salud de Proyecto Esperanza y presidenta de la Asociación de Mujeres Latinoamericanas Amalgama) y Ana Almarza Cuadraro (directora de Proyecto Esperanza Adoratrices de atención integral a las mujeres víctimas de trata y explotación).

 

▶️ MÁS INFORMACIÓN

 

​Otras sesiones, destacadas en la parte inferior de esta newsletter:

27 de mayo | Conversatorio virtual sobre prostitución coactiva y explotación sexual

 

27 de mayo | Nuevo Programa 24/7: siete días de entrenamiento para mejorar tu CV digital y preparar las entrevistas de trabajo virtuales

28 de mayo | Búsqueda de empleo con perspectiva de género

 

 
 ¿Necesitas asesoramiento individualizado?
 

 yes ¿Necesitas asesoramiento online sobre prevención e intervención contra la violencia machista? Formula aquí tu consulta

 

 

 

Espacios Laborales Igualitarios 

 

Programa para la formación, capacitación y sensibilización -a través de asistencia técnica y asesoramiento individualizado y personalizado- a pymes, micropymes y ayuntamientos de la Comunidad de Madrid para implanten medidas y protocolos de actuación y prevención del acoso sexual, mobbing maternal y acoso por razón de sexo. 

Subvencionado por la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid. 

SOLICITUD

 

 

 
 

BLOGOSFERA 

TE PUEDE INTERESAR

 

▶️ CONTRA LA TRATA. La cineasta Mabel Lozano continúa trabajando en la denuncia de la trata de mujeres con fines de explotación sexual. Su nuevo cortometraje documental se llama ‘Biografía del cadáver de una mujer’.

AVANCE AQUÍ. Una mujer víctima de trata. Asesinada a tiros. Nos mira. Nos habla. Nos concierte. A woman, victim of human trafficking, shot to death.She looks at us. She speaks to us. She is our responsibility.

▶️ La Comisión Europea ha presentado la Estrategia Europea para la Igualdad de Género 2020-2025, en la que se establecen las acciones clave para los próximos cinco años en materia de igualdad de género. En relación con las TIC, está previsto proponer una ley de servicios digitales para aclarar las medidas que han de tomarse en relación con los delitos de violencia online contra las mujeres.

 

▶️ Debido a la situación provocada por el COVID-19, se amplía el plazo de presentación de candidaturas para la tercera edición de los Premios WONNOW 2020, hasta el 14 de junio de 2020. Este galardón, organizado por CaixaBank y Microsoft Ibérica, está dirigido a mujeres estudiantes de grados relacionados con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas en las chicas. Entre los méritos considerados, además del expediente académico, se valora la trayectoria personal y social de la concursante.

▶️ MUJERES Y ECONOMÍA 2020. Se trata de una compilación de trabajos de varias autoras especializadas que reflexionan sobre realidades como la escasa presencia en puestos de poder económico de las mujeres, su menor participación en el conocimiento y gestión de las finanzas familiares, la feminización de las tareas administrativas del sector financiero, el techo de cristal, la brecha salarial o las diferencias de género en competencias cognitivas y desarrollo laboral.

 

 

        

    

 

www.mujeresenigualdad.com

mail prensa@mujeresenigualdad.com

Cuidaos mucho

Consulta nuestras informaciones con más detalle no

 

 

¿Quieres mejorar tu empleabilidad? El mercado laboral se ha visto muy afectado estos meses por la crisis sanitaria derivada del coronavirus pero son muchos los sectores que han multiplicado la demanda de personal. En cualquier momento puede surgir una nueva oportunidad laboral y debemos estar preparadas.

 

 INSCRIPCIÓN

 

El próximo miércoles 27 de mayo os esperamos en este conversatorio virtual con María Gavilán Rubio, magistrada, para charlar y debatir sobre la prostitución coactiva y explotación sexual en tiempos del Covid-19.  

▶️ Recuerda: 27 de mayo de 17:00 a 18:00h.

 



 

El objetivo primordial de nuestro Programa CUIDAT+ es promover la salud integral de las mujeres atendiendo a la definición de la Organización Mundial de la Salud: "La salud es un estado de bienestar físico, mental y social completo, y no meramente la ausencia del mal o la enfermedad".

 

Beatriz Holguín, psicóloga social y coach, ha impartido esta mañana una sesión a través de Zoom sobre autonarrativa empoderante dentro del ciclo de encuentros del programa CuídaT+, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Tranquilidad, equilibrio y conexión.

 

AVISO LEGAL

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes, haciendo click en el enlace SOLICITAR BAJA incluido junto a este AVISO LEGAL. Puede también consultar nuestra Política de Privacidad.

Solicitar Baja Aviso legal Politica privacidad

Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación