una mujer necesita trabajar 418 días para ganar lo mismo que un hombre en 365

MUJERES EN IGUALDAD DE GALICIA-22/02/2011

 

A propósito de que hoy se celebra el día Internacional de la Igualdad Salarial, se muestra un archivo con el Mapa Europeo de las Diferencias Salariales Medias.Como sabéis, se escogió esta fecha, 22 Febrero, toda vez que una mujer necesita trabajar 418 días para ganar lo mismo que un hombre en 365 ( 53 días + 365 = 22 de febrero ).

Conviene recordar que :

La Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados aprobó el 25 de junio de 2009, por unanimidad, una Proposición no de Ley relativa a la puesta en marcha de medidas contra la discriminación salarial que sufren las mujeres respecto a los hombres, por la que se instaba al Gobierno a declarar el día 22 de febrero como Día Internacional de la Igualdad Salarial. Esta iniciativa surgió como respuesta a una moción presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Senado, el 27 de noviembre de 2008.

La moción del Grupo Parlamentario del Partido Popular tuvo su origen en la "Resolución del Parlamento Europeo, de 18 de noviembre de 2008, con recomendaciones destinadas a la Comisión sobre la aplicación del principio de igualdad de retribución entre hombres y mujeres (2008/2012 (INI))", en la cual, además de recomendar una serie de acciones destinadas a mejorar esta cuestión, pide a las instituciones europeas que organicen un Día Europeo de la Igualdad Salarial.

En dicho informe se subrayaba la importancia que revisten la negociación y los convenios colectivos para la lucha contra la discriminación de las mujeres, en particular por lo que se refiere al acceso al empleo, salarios, condiciones de trabajo, progresión en la carrera y formación profesional. 

Documentos adjuntos

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies