'la Caixa' destina más de 150.000 euros a seis proyectos zaragozanos para luchar contra la pobreza y la exclusión

EUROPAPRESS.ES-25/07/2012

La Obra Social 'la Caixa' ha concedido ayudas por valor de 151.300 euros a seis proyectos de la provincia de Zaragoza, dirigidos a fomentar la promoción y el desarrollo integral de las personas que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Estas dotaciones económicas forman parte de la segunda convocatoria 2012 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que convoca anualmente la Obra Social con el objetivo de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de exclusión social.

Esta convocatoria tiene por objetivo ofrecer apoyo a las organizaciones no lucrativas que trabajan en el territorio español y que desarrollan proyectos dirigidos a cubrir las necesidades básicas y a dar apoyo personal y social a estas personas, con la finalidad de reforzar sus capacidades para iniciar y consolidar un proceso de inclusión social.

Entre las propuestas seleccionadas se encuentran un itinerario individualizado de inserción psicosocial y asistencial para mujeres maltratadas de Zaragoza, de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad; un proyecto de intervención breve para familias en crisis con hijos adolescentes, de la Fundación ADCARA; y un proyecto de intervención integral con familias en situación de riesgo de exclusión, de la Alianza Cristiana de Jóvenes de la YMCA.

A nivel nacional, la Obra Social 'la Caixa' ha seleccionado un total de 260 proyectos con una inversión que supera los 5 millones de euros. Estos proyectos se distribuyen por las diferentes Comunidades Autónomas, con 48 en Andalucía, 9 en Aragón, 9 en Asturias, 2 en Islas Baleares, 8 en Canarias, 5 en Cantabria, 19 en Castilla y León, 5 en Castilla-La Mancha, 59 en Cataluña, 23 en Comunidad Valenciana, 5 en Extremadura, 6 en Galicia, 36 en la Comunidad de Madrid, 16 en Murcia, 3 en Navarra y 7 en Euskadi.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies