«Zapatero se columpia con las mujeres»

ABCDESEVILLA.ES-02/11/2010

  

El PP y la Asociación "Mujeres en Igualdad" han presentado hoy la campaña "Zapatero se columpia con las mujeres", en la que este partido pretende hacer "visibles" a los más de dos millones de paradas en España y denunciar que el presidente del Gobierno "se esconde" ante este problema.

La campaña, que ha sido presentada por el vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP, Javier Arenas, y la presidenta de la Asociación "Mujeres en Igualdad", Mercedes de la Merced, consiste en que las paradas puedan remitir una postal a Zapatero con la leyenda "Yo no te abucheo. Solo quiero un empleo". La elección de Andalucía para presentar la campaña, que ambos dirigentes han aclarado que es "realista y crítica", se debe a que ésta es la comunidad autónoma con un mayor número de mujeres desempleadas -el 30 por ciento de la población activa-, según ha explicado Mercedes de la Merced.

De la Merced ha lamentado que si en España las mujeres pretenden crear una familia lo tienen "muy complicado", un problema que, a su juicio, se agudiza en Andalucía. La campaña, según la dirigente popular, pretende poner frente al presidente del Gobierno el "realismo" de la existencia de más de dos millones de mujeres en paro y recordar la promesa del programa electoral del PSOE sobre el pleno empleo.

También ha denunciado las desigualdades salariales que sigue habiendo entre los hombres y las mujeres, y que las promesas de Zapatero de cuatro semanas de baja de paternidad se hayan quedado en dos, "tal y como lo estableció" el Gobierno del PP, al tiempo que ha destacado la supresión de los 2.500 euros por nacimiento. "Zapatero se esconde de estas mujeres y no quiere verlas. Que no se oculte en parapetos de rojo y feminista", ha subrayado Mercedes de la Merced, quien ha lamentado que el paro no es solo problema de las jóvenes, ya que el 57,6 por ciento de las mujeres mayores de 45 años saben que no tienen oportunidades de encontrar empleo.

Por su parte, el vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP y presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, ha dicho que la realidad del paro entre las mujeres es un ejemplo de los "niveles de justicia" de la sociedad, y ha lamentado que Andalucía sea la comunidad con más paro femenino. Ha recordado que, al igual que ocurre con los jóvenes -entre los que hay casi un 50 por ciento de desempleo-, hay un 10 por ciento más de paro entre las mujeres andaluzas que en el resto de España, y que la última Encuesta de Población Activa (EPA) ha puesto de manifiesto que el 90 por ciento de los nuevos parados son mujeres.

Arenas ha censurado que un total de 307 ayuntamientos andaluces no tengan "ni una sola" guardería, y que el programa electoral del PSOE prometiera 100.000 plazas de guardería y ahora solo anuncien un millar para este año, por lo que ha dicho que si gobierna tras las elecciones aprobará un Plan de Guarderías. La campaña presentada hoy cuenta con un díptico en el que, además de una foto de Zapatero sentado sobre un lado de una balanza junto a la leyenda "ZP se columpia con las mujeres", aparecen numerosas reseñas de declaraciones del presidente del Gobierno a favor de las mujeres. El PP y "Mujeres por la Igualdad" también ponen a disposición de las paradas una postal que pueden enviar a Zapatero para recordarle que había prometido el pleno empleo, por lo que se consideran traicionadas.  

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies