Yo doy la cara contra la discriminación

Yo doy la cara contra la discriminación

Mujeres y hombres que combaten el odio en España

Un total de 12 mujeres y hombres nos relatarán su historia, sus vivencias, y nos darán las claves para prevenir y atajar los delitos de odio y la discriminación en España.

Es fundamental visibilizar a aquellas personas que trabajan a diario, muchas veces de forma voluntaria, contra la discriminación para que las víctimas cuenten con referentes, se sientan identificadas y se atrevan a dar el paso y denuncien. 

 

#NiUnaMás

Canciones solidarias contra la violencia machista

23/07/2018
La protagonista de este mes en nuestra sección Doy la cara contra la discriminación es Montserrat Casasempere, vicepresidenta de la asociación Generando Igualdad. Esta organización -integrada en su totalidad por voluntarias, incluso la directiva- lleva 18 años prestando atención especializada a mujeres supervivientes de la violencia de género desde el ámbito psicológico, jurídico y laboral.
No es una asociación más.

Esteban Ibarra: "Las víctimas del odio nunca reclaman venganza, sino el amparo de las instituciones; son las grandes olvidadas"

19/06/2018
Esteban Ibarra era apenas un chiquillo cuando presenció una brutal agresión machista en un portal de Madrid. La mujer lloraba mientras era arrastrada por el suelo, ensangrentada. "La escena era muy violenta. Recuerdo que había cinco testigos y que no movieron un dedo. Solo miraban". Él preguntó: "¿Pero... ¿No van a hacer nada?", y ellos replicaron: "chaval, vete de aquí, son sus cosas".

"Necesitamos visibilizar a la mujer gitana en sus múltiples facetas para derribar estereotipos y prejuicios"

8/06/2018
Entrevista/ Mari Carmen Cortés Amador (Almería, 1978) es abogada y trabaja en el área de Igualdad de la Fundación Secretariado Gitano. La organización, con casi 40 años de historia y referente a nivel europeo, presentó ayer su nueva campaña #GitanasEnEstéreo, que busca convertirse en un movimiento de apoyo y reivindicación por la igualdad de las mujeres gitanas.

Stop Violencia de Género Digital: "Las víctimas del ciberacoso son, sobre todo, mujeres"

24/05/2018
La tercera protagonista de nuestra sección Doy la cara contra la discriminación es Encarni Iglesias Pereira, presidenta de la asociación Stop Violencia de Género Digital.
Ciberacoso, sextorsión, control, amenazas o suplantación de identidad son algunas de las situaciones a las que se enfrentan cada día las 60 personas que colaboran de forma activa en los casos que llegan a la asociación.

La Unidad de Gestión de la Diversidad, un referente frente a la intolerancia

La Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid protagoniza nuestro segundo encuentro del proyecto Doy la cara contra la discriminación.
Nuestro objetivo es visibilizar a las personas que trabajan contra la discriminación en España para que las víctimas cuenten con referentes, se sientan identificadas, soliciten asesoramiento y denuncien.

StopHaters, la primera asociación española que lucha contra el odio en Internet

17/04/2018
Hoy inauguramos nuestra sección Doy la cara contra la discriminación -del Programa para combatir la intolerancia y los delitos de odio online en España #SinSexismo- con la asociación Stop Haters.
Su presidenta y socia de TQ Abogados es Sara G. Antúnez, una joven abogada de 26 años. "Cuando creamos la asociación no éramos conscientes de que fuese la primera en España especializada en la lucha contra el ciberacoso".

Bookmark and Share