'Ya está bien', un decálogo contra la violencia ‬sobre la mujer

Ha sido editado por el CGPJ y el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género
18/04/2016

El Consejo General del Poder Judicial y el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género han editado 'Ya está bien', un decálogo contra la violencia sobre la mujer. 

El objetivo es concienciar a las mujeres que padecen ataques a su vida, libertad, igualdad y dignidad a manos de sus parejas o exparejas "para que se decidan a dar el paso que les permita salir de esa situación".

“Tu dignidad reclama a alguien que te merezca” o “¡Sal del error! Hay muchas manos tendidas hacia ti”, son algunos de los mensajes de la guía. La idea original de la iniciativa es del magistrado Enrique Ortolá, titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Valencia.

Puedes descargarla aquí.

El CGPJ ha editado 20.000 ejemplares que se distribuirán en los Juzgados exclusivos de Violencia sobre la Mujer y en el resto de los órganos judiciales con competencias en esta materia. Será utilizada también del programa Educando en Justicia, orientado a acercar la Justicia a los más jóvenes mediante actividades en los centros educativos.

 

Documentos adjuntos

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies