Voces contra el machismo resuenan en La Alcazaba

ELALMERIA.ES-29/11/2009-NORBERTO LOPEZ 

La asociación Mujeres en Igualdad recordó ayer a las dos víctimas de Albox y Vélez-Rubio · Se soltaron 300 globos

¡Ni una más!. Tres palabras que retumbaron ayer en la muralla de La Alcazaba de forma atronadora para evitar que más mujeres mueran o sean maltratadas por sus parejas. Ese fue el mensaje que se envió en el ilustre Conjunto Monumental de la capital durante la celebración de un acto organizado por la asociación Mujeres en Igualdad que congregó a un centenar de personas en una mañana soleada.

La presidenta en Almería del colectivo y concejal en el ayuntamiento de la ciudad, Rebeca Gómez, apuntó que el acto "es una forma de conmemorar en Almería el Día Mundial contra la Violencia de Género en un lugar mágico como éste para reivindicar que las mujeres que sufren en silencio la violencia de sus parejas sepan que tienen que denunciarlo y que hay asociaciones como la nuestra que pueden ayudarlas".

Soledad Jiménez Cisneros de Cid, magistrada de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, fue la encargada de leer un manifiesto de la asociación en el que apuntó que "tenemos que concienciar a todos para luchar contra esta lacra social como es la violencia de género que es la primera causa de muerte entre las mujeres de 15 a 45 años por delante del cáncer o accidentes de tráfico".

Cisneros también resaltó la "necesidad de incidir en materia educativa ante el creciente número de casos de violencia de género entre menores de 18 años" y en "mostrarnos inflexibles contra los maltratadores".

Tras la lectura del manifiesto se guardó un minuto de silencio y hubo palabras de recuerdo para la dos víctimas de violencia de género en lo que va de año en Almería, la albojense María, y la velezana Isabel, que dieron paso, más tarde, a la suelta de 300 globos de color violeta como símbolo de libertad, de deseo y anhelo de que las mujeres que sufren maltratos no se sientan atadas y denuncien su situación.

La secretaria Nacional de Igualdad del PP, Carmen Fúnez, informó a los asistentes de la creación de un canal temático sobre la violencia de género en la popular página web de vídeos YouTube titulado 'Ni una más' y tras la finalización de los discursos, varias personas, entre ellas el alcalde de Somontín, Ramón Rueda, y la periodista uruguaya, Graciela Vera, grabaron un mensaje en vídeo que se colgará en el citado canal web como signo de apoyo a la labor de la asociación.

Seguidamente, el centenar de personas que se congregó en La Alcazaba comenzó una visita guiada por el Complejo Monumental a la vez que se les impartió una charla con el tema central de la situación de la mujer a lo largo de la Historia en Almería.

A las 14:00 horas, para finalizar con el acto, los asistentes participaron en un pequeño ágape aderezado con tortilla de patatas y refrescos para celebrar la reunión en La Alcazaba.

En la organización del evento han colaborado los ayuntamientos de Almería, Rágol, Alcóntar así como un nutrido grupo de empresas almerienses como Publifiestas Conde o Panadería Dicel. De hecho, muchas de las asistentes al acto procedían de los dos municipios anteriormente mencionados y que destacaron a este periódico la "importancia de celebrar actos como este para inculcar a la sociedad la necesidad de erradicar este acto machista".

En lo que va de año han muerto 49 mujeres víctimas de violencia de género en España.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies