Víctimas mortales en 2017

Un total de 20 mujeres han sido asesinadas en España en 2017 por otros tantos hombres con los que mantuvieron una relación de pareja, según los datos oficiales a 24 de abril. 

Ocho menores de edad han quedado huérfanos debido a la violencia de género.

Hay un caso en investigación, el de Redondela. La última actualización se corresponde con la víctima de El Alquián (Almería), de fecha 10 de abril, que no tenía hijas ni hijos menores de edad.

El 60% de las víctimas mortales convivía con el agresor y un 35% se encontraba en fase de ruptura/expareja. 

 

 

 

#NiUnaMás!!

Castilla-La Mancha es la comunidad más azotada por la violencia de género desde que empezó el año, con el asesinato de cinco de sus vecinas, seguida de la Comunitat Valenciana y Madrid, con tres asesinatos cada una de ellas.  

Es el peor inicio de año de la década. 

El Gobierno acordó en febrero la creación de un órgano permanente operativo de valoración, prevención y lucha contra la violencia de género. Será presidido por la delegada de Gobierno de la Violencia de Genero, el Director General de Evaluación y Coordinación Territorial de Educación, y los DAOS de Interior.

Según el último informe mensual disponible (a fecha 28 de febrero de 2017) difundido por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género: 

  • Internos que cumplen condena en centros: 6.134 hombres.
  • Casos activos en España a 31 de diciembre de 2016: 52.060​.
  • Mujeres con protección policial: 23.737 
  • Dispositivos electrónicos de seguimiento (brazaletes): 899
  • Víctimas mortales 1 de enero de 2003 a 31 de diciembre de 2016: 885 mujeres.

A la primera señal de malos tratos, llama al teléfono 016. Aquí te ofrecerán información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género

La confidencialidad es vital. No tendrás que decir tu nombre y ni desde dónde llamas. En el 016 te explican qué hacer, dónde acudir y los recursos que hay a tu disposición, como puntos de apoyo psicológico, centros de atención a la mujer, puntos de violencia y, por supuesto, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en colaboración permanente con este servicio telefónico.

 Además las consultas se pueden dirigir por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@msssi.es

Bookmark and Share

Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies