Usuarios de Twitter piden medidas contra el escritor saudí que pidió que se acose a mujeres trabajadoras

Para evitar que accedan al mercado laboral
EUROPAPRESS.ES-30/05/2013

Decenas de usuarios de Twitter han solicitado a las autoridades de Arabia Saudí que tomen medidas legales contra el escritor saudí Abdulá Mohamad al Dawud, quien solicitó a sus seguidores en Twitter que acosen sexualmente a las mujeres que trabajen como dependientas en los centros comerciales del país, según ha informado este miércoles el diario emiratí 'Gulf News'.
 
Al Dawud, que escribe libros de autoayuda, ha desatado un intenso debate en Internet con el uso de hashtag #Harass_female_cashieres.

Sus seguidores le han aplaudido y han sostenido que las mujeres han de ser forzadas a permanecer en casa para proteger su castidad, mientras que sus críticos le han acusado de incitar a que se cometan ataques sexuales contra las mujeres.
 
El escritor se ha unido así a las críticas vertidas por los sectores más conservadores y radicales del país contra las medidas del Gobierno en favor de la integración progresiva de las mujeres en la fuerza laboral del país.
 
Más de medio millón de saudíes, entre ellos un número hasta ahora muy pequeño de mujeres, han comenzado a trabajar en el sector privado del país desde finales de 2011 en el marco de un programa gubernamental para diversificar su economía.
 
   No es la primera vez que Al Dawud desata una controversia de este tipo, ya que anteriormente había sugerido que se pusiera velo a las bebés para protegerlas de los acosos sexuales.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies