Una mujer será por primera vez agregada de Policía de Ecuador en España

ELDIARIO.COM.ES-29/05/2012-AGENCIA ANDES

Lilian Gómez de la Torre Jarrín fue posesionada como Nueva Agregada de Policía de Ecuador en España, en sucesión del coronel Fausto Carrillo, quien hasta abril lideró esa jefatura de la representación diplomática en Madrid

Con la designación de Lilian Gómez se cumple la disposición del artículo 65, del capítulo quinto sobre los Derechos de Participación contemplados en la Constitución de Montecristi de 2008, la que determina que “el Estado promoverá la representación paritaria de mujeres y hombres en los cargos de nominación o designación de la función pública, en sus instancias de dirección y decisión y en los partidos y movimientos políticos”.

 En la sede de la Misión Diplomática, la embajadora de Ecuador en España, Aminta Buenaño, recibió a la primera mujer que asumirá el mando de la Agregaduría.

 El pasado febrero, el ministro del Interior, José Serrano, en representación del Gobierno Nacional, designó a la Coronela como nueva Agregada de Policía de Ecuador en España, por un periodo de un año, consignó El Ciudadano.

 Con este nombramiento se suma una mujer al elenco diplomático ecuatoriano en Madrid y se constata en la práctica las políticas equitativas del actual Gobierno, que manifiesta su compromiso de promocionar la equidad de género y el acceso a oportunidades de los sectores más desfavorecidos.


 

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies