Una mujer es quemada viva por su familia cuatro días después de haber huido con su novio en el noreste de India

EUROPAPRESS.ES-28/05/2013

Una mujer ha muerto tras ser quemada viva por los miembros de su familia cuatro días después de haber huido con su novio en el estado de Bihar, en el noroeste de India, según ha informado este martes el diario emiratí 'Gulf News'.
 
La Policía ha asegurado que la familia de la joven estaba muy enfadada porque la semana pasada había huido con su pareja. El pasado domingo, después de haberla persuadido para que regresase a casa, le prendieron fuego, la encerraron en una habitación para que no pudiese escapar y huyeron del lugar de los hechos, ha añadido.

Los residentes locales, al escuchar los gritos de la mujer, acudieron al lugar, pero la encontraron encerrada en una habitación por lo que avisaron a la Policía.

Los agentes "llegaron al lugar y rescataron a la chica pero tristemente falleció a causa de las graves quemaduras", declaró este lunes el oficial de Policía de la subdivisión local Anjani Kumar Singh.

A pesar de que el caso se ha registrado y de que se ha abierto una investigación al respecto, la Policía no ha encontrado a los sospechosos.
 
Asimismo, según 'Gulf News', ha habido un repentino incremento de los llamados crímenes de 'honor' en Bihar, lo que ha alarmado al Gobierno estatal. Estos asesinatos están teniendo lugar a pesar de la iniciativa del Gobierno indio para promover los matrimonios entre castas.  
 
En marzo, un hombre fue golpeado hasta la muerte por haberse enamorado de la hija de una familia muy rica en el distrito de Rohtas. El hombre accedió a personarse ante la familia con el pretexto de decidir el futuro de la pareja, pero finalmente fue brutalmente hasta su muerte ante los ojos de la chica.

El año pasado, una mujer viuda que se había casado en contra de la voluntad de su familia fue quemada viva junto a su marido en el barrio de Muzaffarpur.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies