Una empresa niega la reducción de jornada por cuidado de menor a un empleado porque dice que lo debe hacer su mujer

EUROPAPRESSS.ES-21/09/2011

Una empresa alicantina ha negado el horario de reducción de jornada por cuidado de menor a un trabajador porque "entiende que lo debe hacer su mujer", según ha informado CCOO, quien ha resaltado que en el escrito de denegación piden al empleado que aporte "pruebas de que su mujer no puede atender al menor".

CCOO  ha asegurado que la actuación de la empresa de alquiler de vehículos Goldcar constituye "un claro ejemplo de discriminación y machismo al entender en pleno siglo XXI que el cuidado de los menores es cosa de las mujeres".

Según el sindicato, "la empresa ha rechazado por escrito la concreción del horario de la reducción de jornada de un trabajador y aludiendo literalmente a que debe aportar: contrato de trabajo o certificado de empresa de su mujer donde conste el horario que realiza y en defecto de lo anterior, acreditación válida de por qué su mujer no puede atender al menor".

Según la responsable de Igualdad de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Comarques del Sud, Mayte Aracil, "para esta empresa el cuidado del menor debe ser asumido por la mujer, como si ello no correspondiera a ambos progenitores". Para Aracil, "son pocas las empresas que por escrito dejan constancia de una prueba de machismo como esta, pero aún quedan firmas que se jactan de rechazar los horarios para los hombres porque esto de la conciliación es cosa de mujeres".

En este sentido, CCOO afirma que "lamentablemente no es solo cuestión de las empresas, puesto que aún son pocos los hombres que se acogen a medidas de conciliación, lactancia, excedencia y reducción de jornada". Según CCOO, "aquellos que lo hacen son castigados y obligados a acreditar por qué sus mujeres no pueden hacerse cargo" y ha advertido de que  denunciará "este tipo de actuaciones para hacer cumplir la ley".

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies