Una de cada cinco mujeres de la región ha sufrido alguna vez violencia machista

La media es levemente inferior a la nacional
ABC.ES-30/04/2012

El 21,4 por ciento de las mujeres de la Comunitat Valenciana han sufrido violencia de género alguna vez en su vida y un 11,3 por ciento en el último año, una prevalencia inferior a la media nacional, situada entre el 24,8 por ciento y del 15,1 por ciento respectivamente, según figura en el último informe sobre «Desigualdad y género» de la Conselleria de Sanidad. Según una encuesta del Ministerio de Trabajo, la prevalencia de las mujeres maltratadas se situó en el 11,6 por centro en 1999, en el 9,9 por ciento en el año 2002 y en el 9 por ciento en el año 2006 frente al 12,4 por ciento, 11,1 por ciento y 9,6 por ciento respectivamente registradas en España. Por grupos de edad, las más afectadas son las mujeres de entre 45 a 64 años y las que menos las mayores de 65 años.

La OMS apunta que la violencia de género es la primera causa de mortalidad a nivel mundial de las mujeres de edades comprendidas entre 18 y las 45 años. La literatura científica apunta algunos de los factores de riesgo para que un hombre llegue a ser un maltratador y una mujer una víctima. Así, la situación de pobreza, la desocupación, tener un gran estrés laboral, antecedentes de maltrato durante la infancia o adolescencia, consumo de alcohol o drogas ilícitas y estar inmerso en la cultura de la violencia son algunos de los rasgos de ellos. En el caso de las mujeres, los antecedentes de violencia en la familia de origen, una actitud sumisa y dependiente, la autoestima baja, nivel socioeconómico o cultural bajo y consumo excesivo de alcohol o drogas, suelen ser rasgos característicos.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies