Un estudio nacional asegura que el 25% de los niños españoles ha visto pegarse a sus padres

LNE.ES-20/10/2010

 

Casi el 25% de los niños en edad escolar ha visto pegarse a sus padres, y cada año 3,3 millones de menores son testigos de violencia física o verbal entre sus progenitores, según las conclusiones recogidas en el libro «Reflexiones sobre violencia», presentado ayer en Madrid. Se trata de uno de los compendios más amplios, hasta el momento, sobre la temática de la violencia. El estudio reflexiona sobre la violencia de género en la pareja, en la escuela, en el trabajo, en las pantallas y en las tradiciones culturales.

Por otra parte, un estudio realizado en la Comunidad Valenciana, pero cuyos datos son susceptibles de ser exportados al resto del Estado, demuestra que más de la mitad de los adolescentes españoles llega a clase por la mañana después de haber dormido menos de las ocho horas que se consideran necesarias. La falta de horas de sueño está detrás del hecho de que seis de cada diez chicas tengan molestias en la espalda, un porcentaje que se acerca al cuarenta por ciento en el caso de los adolescentes varones.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies