Un cómico saudí satiriza la prohibición de conducir a las mujeres

versiona una canción de Bob Marley con 'No woman, no drive'
MADRIDPRESS.COM-03/11/2013

'No woman, no drive' es la última burla contra la prohibición de conducir a las mujeres saudíes en referencia a las declaraciones vertidas por un clérigo que aseguró que conducir podía dañar los ovarios de la mujer.

El cómico y activista saudí Hisham Fagih ha publicado este vídeo con la ayuda del también humorista Fahad Albutairi y el músico Alaa Wardi, en el que se versiona la famosa canción de Bob Marley 'No woman, no cry', con frases como 'Ova-ovarios bien y en buen estado'.

Esta sátira, que alcanzó el millón de visitas en menos de 24 horas, es sin duda el que más trascendencia ha generado y ya suma más de nueve millones de reproducciones en Youtube.

Esta afirmación del clérigo tiene especial trascendencia ya que sus creencias en Arabia Saudí se traducen prácticamente en normas de obligado cumplimiento, asemejándose a leyes no escritas que la población sabe que tiene que respetar.

En rechazo a esta norma se organizó una campaña en la que se pedía a las mujeres con carné de conducir internacional que salieran a las calles como símbolo de protesta. Del mismo modo, se solicitó a todos los ciudadanos varones que pusieran en sus vehículos el logo con el símbolo de la marcha.

Este acto, que fue convocado por redes sociales y que alertó a la policía desde un principio, se saldó con 15 mujeres detenidas; pero también con cientos de videos y fotografías circulando por Internet gracias a los cuales el mundo entero conoce ya el rechazo de la sociedad saudí a la prohibición que trata de imponer la orden sacerdotal

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies