Un árbol por cada víctima de género

IDEAL.ES-24/11/2010-M.C.CALLEJON

El Parque Gloria Fuertes recuerda a las mujeres que sufren malos tratos. La iniciativa municipal, que incluyó ayer una suelta de globos, contó con la colaboración de 'Mujeres en igualdad' 

Los árboles son símbolo de vida. Por eso, el Ayuntamiento de Almería ha querido este año conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género con la plantación de cinco unidades en el Parque Gloria Fuertes, una por cada mujer almeriense muerta a manos de sus parejas -aunque el último suceso, ocurrido en el municipio de El Ejido el pasado fin de semana, está aún por tipificar como malos tratos-. Actos que, expuso el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, «nos duelen en el alma» y, al mismo tiempo, «nos llenan de vergüenza y de dolor».

 
Y es que, lamentó el primer edil, Almería encabeza este año las provincias en las que se han producido un mayor número de muertes por la violencia machista.
 
Para conmemorar la jornada reivindicativa -que se celebra cada 25 de noviembre-, el Ayuntamiento de Almería contó ayer con la colaboración de la asociación 'Mujeres en Igualdad', cuya presidenta nacional, Mercedes de la Merced, aprovechó la ocasión para criticar la poca efectividad de la ley aprobada por el Gobierno de España y reivindicó la reforma de la Ley Integral contra la Violencia de Género «para que los menores que sufran directa o indirectamente este tipo de agresión sean calificados como víctimas de esta violencia, al objeto de priorizar la necesaria atención a los hijos», además de «promover la creación de equipos multidisciplinares especializados para atender de manera específica a los niños y niñas que conviven en un entorno familiar de violencia de género», entre otras medidas.
Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies