Un 21% de los inmigrantes no sabe cómo actuar ante los malos tratos

LASPROVINCIAS.ES-24/02/2009-B.R. 

Un estudio realizado por la Universidad de Alicante (UA) ha revelado que un 20,8% de las mujeres inmigrantes que viven en España no sabe cómo actuar en caso de ser víctimas de la violencia de género. El porcentaje de mujeres en esta situación en España es del 9%. Se trata de un estudio en el que han colaborado centros y organizaciones relacionadas con la salud, y financiado por el Fondo de investigaciones Sanitarias del Ministerio de Fomento.

Entre las conclusiones más destacadas sobresale la que hace referencia a que el 38% de las mujeres inmigrantes sin ingresos propios tienen un mayor riesgo de ser víctimas de los malos tratos por parte de sus parejas. En cambio, disponer de estudios secundarios o universitarios, así como gozar de un cierto grado de independencia económica influyen a la hora de saber cómo hacer frente a situaciones de violencia de género en mujeres inmigrantes.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies