"Trescientos globos volarán el sábado contra la violencia de género"

ELALMERIA.ES-24/11/2009-BERTA F.QUINTANILLA

 

Este fin de semana tendrá lugar en el Conjunto Monumental un acto con el que se rendirá homenaje a las que fallecieron a manos de sus parejas. En Youtube existe un vídeo elaborado por la asociación

El Conjunto Monumental de La Alcazaba será el escenario perfecto donde lanzar a volar en torno a trescientos globos. Uno por cada asistente al acto que tendrá lugar con motivo del Día contra la Violencia de Género.

La asociación Mujeres en Igualdad organiza una actividad que su coordinadora en Almería, Rebeca Gómez, ha definido como "muy importante de cara a la concienciación". Junto a ella estará la máximo responsable de esta agrupación a nivel nacional, Mercedes de la Merced. Un gran número de simpatizantes, de personas que se solidarizan con ellos. Y eso que nacieron en abril. Pero la sociedad no deja de responder. Actualmente están trabajando un protocolo de violencia de género. "Se trata de un plan de información on line, porque lo que queremos es trabajar en las líneas que marca la asociación", aseguró Gómez, que además, es concejal en el Ayuntamiento de Almería.

La importancia de Mujeres en Igualdad viene avalada por la presencia, en todo el territorio nacional, de casas de acogida.

El acto simbólico comenzará por la mañana. La Alcazaba estará llena de familias que acudan a recordar a aquellas que, víctimas de la violencia de género, ya no están. La lectura de un manifiesto a cargo de María Soledad Jiménez de Cisneros Cid, magistrada de la sección III de la Audiencia Provincial conseguirá que los asistentes guarden un respetuoso silencio.

Además, Gómez ha resaltado que "presentaremos el programa Ni una más, que está hecho a través de internet, de Youtube". Los interesados pueden teclear en el buscador de esta página web el nombre de la iniciativa así como el de la asociación y visualizar el documento. "Nos pueden dejar comentarios, queremos conseguir muchos para dar a conocer esta idea". Patrimonio y solidaridad. Una mezcla perfecta para el fin de semana. Tras el grueso del acto, los asistentes lanzarán al aire globos. Uno por persona, que simbolizan a las mujeres que han perdido la vida víctimas de la violencia machista.

"Tendremos una visita guiada por La Alcazaba para concluir con el acto, dando más color a una actividad que esperamos que cuente con un importante número de asistentes", resalta la presidenta en Almería de la asociación. "Durante el paseo, los guías explicarán la historia de la mujer a lo largo de los años, recordando las situaciones por las que han pasado, de las que han salido airosas". La calidez de las murallas dará más realismo a un encuentro que contará con las alumnas del Taller de Empleo del Ayuntamiento que aprovecharán para llevar a cabo las prácticas. "Están ilusionadas porque además de contar para lo académico, este circuito les sirve como actividad novedosa", afirmó Gómez.

Para todo aquel interesado en asistir o en solicitar información, han creado la dirección de correo mujeresenigualdadalmeria@gmail.com.

"Puedo decir que estamos haciendo un buen trabajo, que la gente nos está conociendo y que para lo que quieran, las mujeres saben que estamos a su disposición".

La cita es el próximo sábado por la mañana en La Alcazaba, donde según las últimas previsiones, serán más de 200 las personas que se reúnan. "Ha sido planteada en sábado para que vengan las familias completas", manifestó Rebeca Gómez a modo de conclusión.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies