Toni Cantó: “La mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas”

El diputado de UPyD asegura que desde 2004 España ha recibido 2.080.000.000 de euros de la UE por las denuncias. "¿Qué gobierno renuncia a eso?”
ELPAIS.COM-25/02/2013

El diputado de Unión Progreso y Democracia Toni Cantó acaba de publicar en su cuenta de Twitter que “la mayor parte las denuncias por violencia de género son falsas. Y los fiscales no las persiguen. Las estadísticas son sesgadas”. El diputado y actor afirma también, en otro comentario que “casi el 5% de los mayores de 18 años ha pasado por un procedimiento judicial por violencia de género y por dependencias judiciales sin pruebas”. Estas polémicas declaraciones entran de lleno en un debate antiguo de la violencia de género, sobre el que algunos juristas ya han asegurado que están faltas de razón.
 
El diputado de UPyD informa de que la UE paga 3.200 euros por cada denuncia por malos tratos. “Desde 2004 nos han entrado así 2.080.000.000 de euros. Qué gobierno renuncia a eso?”, se pregunta. "Hablas de denuncias falsas y te dicen que no te importan las muertes de mujeres o te llaman maltratador. Ese es el nivel en nuestro país", añade en otro mensaje.
 
Más polémico aún es cuando compara las muertes de hombres con las de mujeres, un asunto también muy debatido. “Sabías que un tercio de las muertes por violencia doméstica en España son hombres?”, dice en Twitter. Pero nada explica de quién mata a esos hombres. ¿Sus hijos, sus padres, sus esposas? Según datos del CGPJ hasta 2011, los hombres son solo un 9% de las personas matadas por sus parejas, y no un tercio como dice Cantó. Y este añade, en un mensaje confuso: “En 2010 se suicidaron en España 2.456 hombres, un total del 78.09% del total, aproximadamente el 70% de ellos estaba en proceso de separación”.
 
El diputado afirma en otro tuit, finalmente, que estas cifras las ha sacado del Instituto Nacional de Estadística. Y Cantó cita a María Sanahuja, exdecana de los juzgados de Barcelona: “Hay españoles con penas de seis meses de cárcel por decir a sus mujeres ‘vete a la mierda”.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies