Tolerancia Cero financia 10 proyectos de inserción mujeres riesgo exclusión

ABC.ES-20/02/2010-(EFE)

Según han indicado fuentes de la Generalitat, un total de 3.000 mujeres en "situación sociolaboral precaria, víctimas de violencia de género, inmigrantes, mujeres con escasos recursos económicos, gestantes y/o con menores a su cargo y mujeres con discapacidad", se beneficiarán de la segunda edición de estas línea de ayudas.

Para ello la fundación ha firmado acuerdos con el Círculo Católico de Torrente, Asociación de Amas de Casa Tyrius, Casa Cuna Santa Isabel, Fundación Proyecto Senior, AVAPE, Aixec, Elche Acoge, Confederación de Mujeres en Igualdad de Torrevieja, Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante y Alicante Acoge.

El proyecto de Torrente (Valencia) permitirá financiar un centro de orientación familiar, que ofrecerá herramientas "para optimizar la búsqueda de empleo de estas mujeres" y evitar el llamado síndrome de la mujer maltratada.

En Elche (Alicante) se desarrollará un proyecto para favorecer el acceso a un empleo de mujeres inmigrantes "con alto grado de vulnerabilidad o exclusión social" que además tengan el permiso de trabajo y residencia".

Asimismo, la Fundación facilitará la puesta en marcha de talleres psicosociales de habilidades y formación ofimática en la casa de acogida de mujeres de Torrevieja (Alicante), para que "tengan más opciones de acceso al mercado laboral".

Según han apuntado todos los proyectos subvencionados por la Fundación Tolerancia Cero se deberán desarrollar a lo largo de este año.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies