‘The power of Adobe Photoshop’: Ver vídeo de cómo el Photoshop falsea la imagen de la mujer

La secuencia la ha subido un usuario de Youtube y muestra como se retoca de forma irreal a las modelos que aparecen en las revistas

La polémica del uso excesivo del Photoshop que hace parecer a las modelos irreales no es nada nuevo. Todavía nos viene a la mente aquella imagen de Ralph Lauren en la que la modelo Filippa Hamilton quedó totalmente irreconocible tras pasar por el retoque fotográfico.

Ahora ha saltado a la red un GIFT en el que podemos observar con todo detalle la ‘magia’ de este programa informático al que es tan asiduo la industria de la moda y que en muchas ocasiones genera cánones de belleza imposibles e insalubres.

La imagen surge de un vídeo subido por el usuario de Youtube, Try10000time, en la que se muestra como usualmente se realizan las instantáneas que aparecen en las portadas de revista y como una chica normal se convierte en algo más parecido a una ‘barbie’.

Con esta secuencia se intenta poner de relieve el engaño y la problemática que genera este tipo de prácticas. Además del inverosímil canon de belleza que se impone a las mujeres. Y es que muchas veces son las propias modelos las que exigen estos retoques,a pesar de que sus cuerpos ya son a simple vista hermosos y sanos.
 
Quizás prácticas como esta ayuden a la sociedad a reconocer los patrones erróneos que estamos siguiendo y que muchas adolescentes se den cuenta que es imposible aspirar a ser como las revistas, puesto que tales imágenes son totalmente falsas.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies