Test más rigurosos para determinar el perfil del agresor de violencia de género

LAOPINIONCORUNA.ES-27/07/2010

No sólo para abordar los delitos cometidos por menores hacen falta más medios. También para los casos de violencia de género. La Fiscalía gallega ya ha hecho su propuesta al delegado del Gobierno para la Violencia de Género y la directora del Instituto de la Mujer: un equipo de psicólogos para mejorar la "evaluación del riesgo" de agresión de manera precoz. Y para ello ha solicitado la firma de un convenio con el Colegio de Psicólogos de Galicia para que trabajen conjuntamente con el equipo de profesionales de la Guardia Civil y la Policía Nacional. "Es importante detectar y hacer una valoración correcta del riesgo de agresión. Sería importante saber qué motivaciones pueden existir para que se produzca una agresión y poder detectar este tipo de agresiones de manera precoz", apuntó el fiscal superior, al tiempo que demandó que este nuevo equipo de psicólogos desarrollen nuevos test de evaluación del riesgo más "rigurosos".

En 2009, los procedimientos por violencia sobre la mujer aumentaron en Galicia casi un 20% aunque sólo una cuarta parte (1.235) llegó a juicio. Los delitos más destacados fueron los de maltrato familiar ocasional (44,93%), amenazas y coacciones (23,78%) y quebrantamiento de medida cautelar (12,13%).

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies