Tercera mujer saudí que lleva ante la justicia al ministerio del Interior por derecho a conducir

HISPANTV.COM-13/11/2012

Una ciudadana saudí presentó el lunes una queja ante un tribunal para anular el decreto del ministerio del Interior de Arabia Saudí que prohíbe conducir a las mujeres.
 
"He interpuesto un recurso contra el departamento de tráfico, dependiente del ministerio del Interior, ante el tribunal de Damam (este)", afirmó Nasima al-Sadah, que lucha por el derecho de las mujeres a ponerse al volante.
 
Se trata de la tercera mujer saudí que denuncia ante la justicia al ministerio del Interior por este mismo motivo en lo que va de año. Anteriormente, lo hicieron Manal al-Sharif y Samar Badaui, activistas de derechos humanos.
 
Nasima al-Sadah, residente de la Provincia Oriental (Al-Sharqiya), afirmó que ha intentado muchas veces obtener un permiso de conducir, pero las autoridades de la dirección de tráfico se lo han negado.
 
Refiriéndose a la reciente decisión del rey saudí, Abdulá bin Abdulaziz, Al-Sadah indicó que “para quien concedió a las mujeres el derecho de voto en las elecciones municipales, debe ser fácil decidir otorgarles el derecho a conducir”.
 
Cabe mencionar que el rey saudí ha concedido el derecho de voto a las mujeres a partir de las próximas elecciones municipales de 2015.
 
Arabia Saudí es el único país del mundo en el que las mujeres no tienen derecho a conducir.
 

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies