Telecinco vuelve a recibir quejas por su visión de la juventud

ELPAIS.COM-15/01/2010-(EP) 

Tras la emisión de 'El Pacto' y 'Dejadnos solos', la Asociación de Telespectadores y Radioyentes pide rectificación a la cadena privada  

La Asociación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) ha reclamado a Telecinco que "rectifique" su enfoque sobre la infancia y la adolescencia, después de que la cadena emitiera el pasado domingo la miniserie El Pacto, basada en una historia real en la que un grupo de adolescentes deciden quedarse embarazadas a la vez, cuyo desenlace se emitirá este domingo.

La Confederación de Padres de Alumnos pide la retirada de 'El Pacto'

"Ningún proyecto de tanta envergadura como el de ser madre debe ser banalizado de la forma como se hace en El Pacto, por lo que invitamos a Telecinco a enfocar con el suficiente realismo un objetivo tan noble como el de la mujer que va a tener un hijo", asegura esta plataforma en un comunicado.

Reality infantil

Asimismo, ATR denuncia que la cadena ha puesto de relieve, con la historia de las jóvenes embarazadas, "un modo superficial de abordar dos fases tan cruciales de la persona, como son la infancia y la adolescencia", al igual que lo hizo en diciembre con el reality Dejadnos solos, protagonizado por niños de 10 a 12 años.

Por todo ello, la asociación de telespectadores indica que si bien acepta que la libertad de expresión "deba funcionar en todas las direcciones", también ve necesario apelar a la "responsabilidad" de los creativos de la televisión para que sean "sensibles" para captar los gustos y convicciones de "amplios sectores de la sociedad española".

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies