Soraya Sáenz de Santamaría "la violencia de género es una cuestión de Estado"

Ahora en el Congreso de los Diputados
EUROPAPRESS.ES-27/11/2013

UNA CUESTIÓN DE ESTADO
 
La Vicepresidenta del Gobierno ha remarcado que para este Ejecutivo la violencia de género "sí es una cuestión de Estado" y "una prioridad social" porque cuando están riesgo la vida, la integridad y la dignidad de las mujeres, "lo que fracasa es el conjunto de la democracia".
 
"Aquí no se distinguen edades, ni estratos sociales, no hay diferencia entre las víctimas y espero que no exista diferencia entre nosotros porque todos tenemos que trabajar para condenar esa violencia y para apoyar esas víctimas, todas las administraciones, gobiernos, partidos políticos, asociaciones, todos los medios y toda la sociedad desde la familia y la escuela", ha subrayado Sáenz de Santamaría.
 
Eso sí, le ha avisado de que, cuando se quiere un pacto de Estado, esa disposición debe mostrarse "todos los días" con las declaraciones y con las acciones, al mismo tiempo que le ha advertido de que va a utilizar la violencia de género para hacer confrontación no va a lograr el apoyo del PP. "A mí, ni hoy ni nunca me va a encontrar", ha precisado la vicepresidenta del Gobierno.
 
Con ello, le ha pedido su apoyo para sacar adelante leyes, "porque las leyes más fuertes hacen más fuertes a las mujeres y les dan fortaleza para denunciar", así como para que los matrimonios forzados sean un delito, como así plantea el Código Penal, para que el delito continuado sea más grave y se trabaje por la libertad vigilada de los agresores, para una justicia gratuita y para que se cuide de las mujeres en el Estatuto de las Víctimas.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies