Sólo un sello para pedir un trabajo a Barreda y Zapatero

ELDIADIGITAL.ES-03/12/2010-EVA GRUESO
Presentación de la campaña “Sólo quieren un empleo”, de la Asociación Mujeres en Igualdad

Al acto asistió la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal. Se criticó que en los últimos años el paro haya subido tanto y afectado a las mujeres.

La Asociación Mujeres en Igualdad presentó ayer en Guadalajara una campaña de protesta hacia los gobernantes de Castilla-La Mancha y de España. Se trata de una iniciativa feminista encaminada a mostrar a Barreda y a Zapatero el malestar de las mujeres que están en el paro.

Para ello, la asociación ha editado un folleto explicativo de los motivos por los que consideran que el Gobierno “no ha cumplido con las mujeres”. Además, se están repartiendo también postales, con el texto ya redactado, en el que se pretende “poner cara” a las mujeres desempleadas que demandan un puesto de trabajo. La iniciativa, cuyo eslogan es “Barreda, yo no te insulto, sólo quiero un empleo”, pretende implicar de forma personal a todas las mujeres que envíen la postal, ya que para ello será necesario que compren el sello. Se trata, por tanto, de “lograr un compromiso” de las mujeres, según apuntó en la presentación la presidenta de la asociación, Mercedes de la Merced.

Al acto asistieron también los representantes del Partido Popular de Guadalajara y Castilla-La Mancha. La primera en intervenir fue María José Agudo, presidenta local de la asociación y concejala de Seguridad del Consistorio, quien apuntó que para reducir las listas del paro femenino “será necesario que Castilla-La Mancha tenga una presidenta y deberá ser maría Dolores de Cospedal”.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, también invitado al acto pese a su condición de varón, destacó las políticas que está llevando a cabo su equipo de Gobierno para tratar de reducir el paro en la ciudad.

La última en intervenir fue la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal. En su discurso, además de recordar el incremento en el número de parados en el último mes, indicó que el desempleo en las mujeres, además de crisis económica también se traduce en “desigualdad en todos los ámbitos”. Se comprometió a que “el PP no va a dejar de trabajar y a invertir en la lucha por la igualdad real de las mujeres; porque en este partido no nos hacen falta cuotas ni demostrar nada, porque tenemos candidatas, diputadas, presidentas, sin que nadie nos diga que las tenemos que poner”.
Denunció que todavía en España hay una diferencia que oscila entre un 20 y un 30 % dependiendo de las regiones y de los sectores, entre la diferencia de lo que cobran un hombre y una mujer con igual formación y capacitación y criticó que aún “no he oído el programa económico del PSOE, pero me temo que lamentablemente tampoco le voy a oír: no tienen proyectos ni programas para luchar contra la crisis”.

“No son números, son rostros”
La campaña de la Asociación Mujeres en Igualdad “pretende que las cifras del paro no sean sólo números, sino que se le ponga cara y que se hable de las situaciones dramáticas que existen por culpa del paro”. De esta manera describió Mercedes de la Merced, presidenta de la asociación, su campaña. Indicó también que el desempleo afecta también a los jóvenes y a los hombres, pero que en el caso de las mujeres “se sufre más” y acusó a José Luis Rodríguez Zapatero de “no ver la realidad y negar la crisis”, lo que condujo a “no tomar las medidas necesarias a tiempo”. De la Merced explicó también que la asociación no está conforme con la lectura de los últimos datos del paro del Partido Socialista porque “dicen que el incremento es menor”, pero aún así “son más de dos millones las mujeres paradas en España”. Apuntó también que el paro femenino ha subido más que el masculino en el último mes y también en el último año. “Zapatero sigue negando las evidencias y utilizando a las mujeres como reclamo electoral”, protestó.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies