Sólo un 3,4% de los pilotos en espana son mujeres

ELCODIARIO.ELECONOMISTA,ES-27/09/2012-(SERVIMEDIA)

Las mujeres dentro del sector de la aviación comercial en España representan sólo un 3,49% del total de pilotos, según datos del Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial de España (Copac), reflejados en el ‘Informe sobre las Escuelas de Pilotos de Aviación Comercial en Europa. Ranking Garofali'.

El informe, elaborado por el especialista en logística aeronáutica, Álvaro Garofali, fue presentado este jueves en Madrid. España cuenta en la actualidad con 6.108 pilotos colegiados, de los que 5.895 son hombres y 213, mujeres. Así, los varones consituyen el 96,51% del total de pilotos colegiados.

A juicio de Garofali, estas cifras subrayan la necesidad de potenciar, dentro del sector aeronáutico, el papel de la mujer en esta profesión. "La mujer tiene que crecer dentro del sector aeronáutico, especialmente en el ámbito de la aviación comercial", aseguró.

Garofali explicó que este porcentaje alcanza el 5% en Estados Unidos y el 3% en Europa. No obstante, insistió en la necesidad de incrementar el número de mujeres en este sector, ya que "si en España o en Europa es así de bajo, el otras regiones del mundo puede ser cero".

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies