Sólo un 20% de los empleados de la industria TIC europea son mujeres

Frente al 54% del sector servicios
EUROPAPRESS.ES-03/12/2013

Las mujeres empresarias en el sector europeo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación constituyen cerca del 20%, frente al casi 54% en los sectores de servicios, según ha indicado la Asociación de Técnicos de Informática (ATI).
 
Para la coordinadora del grupo de mujeres de Tecnologías de la Información (TI) de ATI y del punto nacional de contacto de European Centre for Women and Technology (ECWT) en España, María Isabel Sánchez-Segura, las TIC siguen siendo "eminentemente masculinas". En concreto, de los 2,7 millones de personas que en Europa trabajan en el sector TIC, sólo el 20% son mujeres.
 
En España, la presencia de mujeres en la alta dirección de empresas TIC se mueve también entorno al 20%, tanto en consejos de administración como en comités de dirección, según ha señalado la asociación.

La ATI estima que el crecimiento del empleo en el sector para el año 2020 será de un 7,6%, pero que en 2015 quedarán hasta 700.000 vacantes TIC sin cubrir por la falta de graduados, lo que supone un problema "grave" para la profesión, el sector, y la economía europea.
 
"Es necesario motivar a las jóvenes no sólo desde la Universidad, sino antes, en relación a los estudios vinculados con las TIC: el trabajo del profesional TIC no está claro para la sociedad en general y en concreto para profesores de primaria, secundaria y madres y padres que desconocen la profesión", ha indicado Sánchez-Segura.
 
La asociación indica además que Europa representa el 34% del mercado global de las TIC, con 12 millones de puestos de trabajo que contribuyen con el 6% del PIB de Europa. Sin embargo, muchos perfiles TI, tales como Administradores y o directores de Información (CIO) no alcanzan ni el 10% de representación femenina.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies