Singh inaugurará hoy en Bombay el primer banco estatal del país dirigido especialmente a mujeres

Habrá un sesgo positivo en los préstamos
EUROPAPRESS.ES-19/11/2013

El primer ministro de India, Manmohan Singh, inaugurará este martes en la localidad de Bombay el primer banco estatal del país dirigido especialmente a mujeres, organismo que planea abrir 500 oficinas en el país de cara a 2017.
 
El Bharaiya Mahila Bank, que será inaugurado con siete oficinas en total, empleará a mujeres y aceptará depósitos y hará préstamos fundamentalmente a mujeres, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
 
Sólo el 26 por ciento de las mujeres indias tienen una cuenta en una institución financiera formal, en comparación con el 46 por ciento de los hombres, según datos del Banco Mundial.

Este porcentaje incluye a aquellas personas que tienen una cuenta en un banco, una unión crediticia, una cooperativa, una oficina de correos o una institución de microfinanzas.

"Damos la bienvenida a los hombres y mujeres que abran cuentas con nosotros, pero tendremos un sesgo positivo hacia las mujeres en cuanto a los préstamos", ha dicho la presidenta del banco, Usha Ananthasubramanian, en declaraciones concedidas a la cadena de televisión CNBC-TV18.
 
Por su parte, el ministro de Finanzas, P. Chidambaram, ha indicado que el banco empleará a mujeres, realizará préstamos mayoritariamente a mujeres y "hará frente a asuntos relacionados con la discriminación de fénero, el empoderamiento y la inclusión financiera".

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies