Sin noticias de las pulseras

LAVERDAD.ES-01/09/2009-M.C.S. (ALICANTE)

Jueces, abogados y fiscales siguen sin noticias de las famosas pulseras electrónicas que servirán para controlar a maltratadores y proteger a sus víctimas.

El Gobierno anunció en julio que tres mil sospechosos irán siempre acompañados por ese localizador por sistema GPS en toda España. El aparato debe alertar a la Policía y la Guardia Civil en caso de que se acerquen a menos de 500 metros de distancia de sus víctimas o decidan desprenderse de él.
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, firmó un protocolo para su implantación con el Poder Judicial, la Fiscalía y el Ministerio del Interior, y anunció que los dispositivos estarían a disposición de los juzgados a partir del 24 de julio.

Transcurrido más de un mes desde ese anuncio, los magistrados de la provincia ignoran qué criterios seguir y a qué sospechosos o acusados ya condenados controlar con las pulseras.
Es más, tampoco saben cómo se hace efectiva la medida: a qué empresa o Administración dirigir a la víctima para protegerla de esa manera.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies