"Siete de cada diez víctimas salen del infierno"

DIARIOVASCO.COM-11/06/2013-L.L.

«Las víctimas deben saber que tras el infierno hay una vida plena y digna, que hay salida», proclamó ayer la delegada del Gobierno central para la Violencia de Género, Blanca Hernández Oliver. De hecho, el 70% de las que acuden a las administraciones en busca de ayuda logran salir de esa situación. Por eso, lo fundamental es que las maltratadas «rompan su silencio» y que reciban «un mensaje de confianza» que les anime a romper con el tormento que sufren.
 
Hernández Oliver destacó que en lo que va de año, el 80% de las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas (18 de un total de 23) «no habían interpuesto denuncia». Y en muchos casos, si no lo hacen es porque «las propias mujeres no son conscientes de ser víctimas de maltrato».

Además, «el 50%» de quienes tienen la valentía de acudir a la Justicia en busca de soluciones «son recriminadas por la familia del agresor». En cualquier caso, tanto ella como la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, animaron a las afectadas a buscar ayuda y denunciar a sus torturadores.
 
Además, Blanca Hernández Oliver destacó la importancia de dar visibilidad a otras formas de maltrato más allá de la pareja y que aparecen ocultas por una costra de misterio aún más densa. Se refirió a la trata de blancas, la mutilación genital o los matrimonios forzados.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies