"Si tuviera que buscar un nombre femenino para definir la política de igualdad, sería Cati"

DIARIO DE AROUSA-16/05/2011-A.B.

Mercedes de la Merced, Presidenta Nacional de Mujeres en Igualdad

Mercedes de la Merced, presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, compartió ayer en Sanxenxo un almuerzo con representantes de diferentes colectivos femeninos, con lo que tuvo ocasión de compartir inquietudes y de conocer sus preocupaciones, de la manod e la candidata del PP de Sanxenxo, Catalina González.

Destacó el trabajo realizado por la candidata del PP de Sanxenxo.

La presidenta de la Confederación Nacional de Mujere sen Igualdad, Mercedes de la Merced, se acercó a Sanxenxo para respaldar a Catalina González en esta campaña de elecciones municipales. Dijo conocer sus inquietudes por las políticas sociales y de igualdad desde hace años y no escatimó elogios para la candadita del Partido Popular.

- No es habitual verla haciendo campaña en Galicia ¿Por qué eligió Sanxenxo para este acto?

Primero porque Catalina es la mejor alcaldesa que se puede desear. Si tuviera que buscarle un nombre femenino a la forma de trabajar por la igualdad, sería Cati. Ella es fiel reflejo de cómo se pueden hacer políticas de igualdad a favor de la mujer y de toda la sociedad. Si no fuera por la Ley de la Igualdad, posiblemente en la lista del PP de Sanxenxo orían más mujeres que hombres.

- Podría parecer poco representativo...

Aquí las cosas se hicieron bien y eso facilitar que las mujeres con capacidad estén dispuestas a hacer trabajo por la comunidad. Eso se refleja también en las listas electorales.

- ¿Conoce el programa del PP local? ¿Qué opinión la merece?

Es muyubueno, sobre todoo porque está elaborado después de haber escuchado a la ciudadanía y ofrece soluciones concretas a los problemas que existen. El PP ofrece respuestas frente a los que sólo plantean grandes titulares para solventar problemas que no existen.

- ¿Qué opinión le merece Catalina González?

La conozco desde hace muchos años, pero desde que asumió la concejalía de Servicios Sociales tengo que decir que se convirtió en un referente dentro del PP a nivel de todo el Estado. Tenemos amigos comunes, y una de las cuestiones que nos llamó mucho la atención es que no quisiera renunciar a este área cuando fue elegida alcaldesa.

- ¿Cree usted que son incompatibles las dos responsabilidades?

Ambas son muy absorbentes. Y sus amigas así lo trasladamos. Sin embargo ella no contestó que quería ser la alcaldesa de todos, pero sobre todo de los que tienen menos, y que por eso quería seguir en contacto permanente con ese sector de población. Creo que es una mujer de referencia en muchos aspectos.

-¿Cómo trabaja Mujeres en Igualdad?

Directamente con las víctimas de malos tratos. En estos momentos gestionamos cuatro casas de acogida, tenemos centro de la capacitación de mujeres, hacemos trabajo de asociacionismo y todos gracias al voluntariado, a decenas de personas que son capaces de contribuir a otros que tengan más oportunidades.

- ¿Queda todavía mucho por hacer?

Por supuesto. Tenemos que seguir creciendo, y ahora tenemos nuestra mirada puesta en las zonas rurales, ya que donde más asesntadas estamos es en los núcleos urbanos.

- Y en Sanxenxo, ¿Cómo funciona?

Lleva poco tiempo, pero es necesario reforzar más. Queremos activar todas las asociaciones de Pontevedra y poder celebrar este año un congreso provincial.

- ¿Qué opinión le emrece la política del Gobierno central en materia de igualdad?

Nefasta. La OCDE suspende a España en materia de igualdad, a pesar de que es uno de los aspectos de los que más presume Rodríguez Zapatero. La Ley de Igualdad no ayuda a la mujer a conseguir un puestio de trabajo, ni a lograr mejores salarios. Ha servido simplemente para que haya 1,5 millones de mujeres en al lista del paro. 

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies