Sexismo en declaraciones de un representante de la Junta de Andalucía

CNMI-29/01/2010

Hoy ha salido publicado en La Gaceta un artículo titulado "La Junta de Andalucía dice que el desempleo aumenta por solidaridad". Esta ocurrencia es obra del Consejero de Economía de dicha Junta, Antonio Fernández, quien llegó a afirmar que cuando un hombre se quedaba en el paro, “la mujer se inscribía en los servicios públicos de empleo y el hijo, si es mayor de edad, también”.  

El aumento del paro en Andalucía, según este representante de los andaluces, es por el "efecto solidaridad y efecto familia". Con respecto a sus previsiones para enero, auguró que se cerrará con un nuevo incremento del desempleo, que podría elevarse entre las 15.000 y 16.000 personas. De éstas, dijo, un 90% serán mujeres, aunque insistió en que “la variabilidad de nuevos demandantes hace que cualquier previsión pueda ser equivocada”.

Estas declaraciones no sólo son sexistas, si no que también carecen de la menor credibilidad. Según interpretamos, las mujeres de Andalucía no tienen ningún interés en trabajar, y sólo se apuntan al paro cuando su marido pierde su trabajo, es más, podemos llegar a pensar que este señor opina que las mujeres copian el comportamiento de sus maridos. Además vaticina un desempleo femenino de 90 por ciento en enero.

Nos parecen indignantes estas declaraciones, y penoso que no hagan políticas para evitar tan alto paro femenino, por lo que nos unimos a la petición de dimisión que ha demandado el Partido Popular para este Consejero.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies