Semana contra la Trata de mujeres y niñas en Madrid: toma conciencia

Entre los días 18 y 28 de septiembre se pondrán en marcha múltiples actividades para promover la toma de conciencia ante el "consumo de personas"

 

Los actos contra la Trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual comenzarán el próximo lunes 18 de septiembre en el Pasaje de Colón de Madrid con la presentación de las actividades por el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés; que estará acompañado por Mabel Lozano, cineasta y documentalista comprometida con esta lucha; la Directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Lucía Cerón; y la Delegada del Gobierno para la Violencia de Género, María José Ordóñez

En el acto se presentará la aplicación para móvil Chicas Nuevas 24 horas: Happy, una app gratuita y educativa dirigida a jóvenes de entre 14 y 18 años que, a través del juego, conocerán la vida de su protagonista –Happy– en un recorrido lleno de acción y aventuras desde Nigeria, su país de origen, hasta llegar a España. También se inaugurará la exposición Chicas Nuevas 24 horas, basada en el documental del mismo nombre, promovida por la Fundación CEPAIM, junto a la productora Mafalda Entertaiment.

Esta exposición fotográfica muestra una selección de imágenes obtenidas del rodaje del film en Argentina, Perú, Colombia, Paraguay y España, con testimonios de las propias personas víctimas y expertos que trabajan cada día para acabar con esta forma de esclavitud, en muchos casos oculta y clandestina. La exposición estará abierta al público entre los días 18 y 28 de septiembre en el Pasaje de Colón, de 9.30 a 20.30 de forma ininterrumpida. La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género organiza, además, visitas guiadas a pequeños grupos.

También se proyectarán dos documentales: el citado Chicas Nuevas 24 horas y Arenas del Silencio/Sands of Silence, de Chelo Álvarez-Stehle y se celebrará un debate y una mesa redonda “Toma partido contra la trata de mujeres” (21 de septiembre).

 

Violencia sexual, una pandemia que hay combatir. Chelo Alvarez-Stehle entrevistada por Guadalupe Lizarraga, Los Angeles Press. from Chelo Alvarez-Stehle on Vimeo.

 

Los principales agentes se reunirán en el Foro Social contra la trata con fines de explotación sexual (día 20 de septiembre a las 12:00), un espacio de cooperación interinstitucional en el que están representadas las principales organizaciones dedicadas a la atención y protección a las víctimas.

 

Toma partido

Durante esta semana, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad lanzará una nueva campaña que, con el hashtag #contralatratademujeresTOMACONCIENCIA, visibilizará los contextos en los que se encuentran las víctimas y promoverá la toma de conciencia ante el “consumo de personas”, poniendo el acento sobre situaciones cotidianas detrás de las que están las víctimas de trata y de explotación sexual.

Esta campaña se presentará el 19 de septiembre, a las 11:00h. 

La Delegación del Gobierno contra la violencia de género invita, sobre todo, a los jóvenes, estudiantes y profesionales a participar en un debate social sobre la presencia en nuestro día a día de esta cruel realidad en la que se encuentran atrapadas millones de mujeres en todo el mundo.

 

Consulta el PROGRAMA completo 

 

Documentos adjuntos

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies